Cinco sobrevivientes del tiroteo de Uvalde permanecen hospitalizados en San Antonio

Las autoridades habían informado que 21 personas, 19 niños y dos adultos, murieron tras el tiroteo en la escuela Robb y que 17 personas habían resultado heridas. Entre las personas que permanecen hospitalizadas se encuentra la abuela del pistolero.

Video “Es tiempo de tomar acción”: senador de Texas busca frenar el acceso a armas para jóvenes y menores de edad

SAN ANTONIO, Texas. - Mientras Uvalde comienza el proceso los actos fúnebres para las 21 víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb, cinco personas que resultaron heridas se encuentran aún hospitalizadas en San Antonio.

Los sobrevivientes luchan contra las heridas de bala que les proporcinó el atacante que abrió fuero el 24 de mayo al irrumpir en los dos aulas en las que estuvo por casi 90 minutos.

PUBLICIDAD

Entre las víctimas que permanecen en el hospital se encuentra una niña de 10 años que es atendida por personal del Hospital Universitario. La información revelada hasta el momento es que permanece en estado grave.

University Health también está tratando a la abuela del pistolero, de 66 años, y una niña de 9 años. Ambas se encuentran en condición estable.

Los otros dos pacientes, adultos, se encuentran en el Brooke Army Medical Center, y también se espera que estén bien, según informó la institución hospitalaria en su cuenta de Facebook.

Erika Brigmon, médico cirujano del Hospital Universitario, relató cómo fueron los momentos posteriores al tiroteo de Uvalde cuando algunas de las víctimas llegaron a la clínica y explica cómo actúan los hospitales en estos casos.

Video Doctora relata cómo se atendió a las víctimas del tiroteo de Uvalde


La doctora de cirugía de trauma dice que recibieron cuatro pacientes, tres de ellos pediátricos es decir menores de edad, de estos dos siguen en cuidados intensivos.

21 víctimas mortales y 17 heridos tras tiroteo en escuela de Uvalde

Las autoridades habían informado en conferencia de prensa que 21 personas, 19 niños y dos adultos, murieron tras el tiroteo en la escuela Robb y que 17 personas habían resultado heridas.

El 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, entró a la escuela y abrió fuego, dejando a niños y adultos muertos. El hombre fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

La actuación de las autoridades locales y estatales ha sido criticada luego que Pete Arredondo, jefe de la Policía del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, decidiera no actuar y permanecer en el pasillo del campus mientras el pistolero se encontrada dentro del aula atrincherado.

PUBLICIDAD

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) reconoció el pasado viernes que fue un error no tumbar la puerta del salón donde estaba atrincherado el atacante.

En el recuento del oficial quedó claro que la respuesta de los agentes fue equivocada, porque se esperaron 45 minutos en el pasillo de la escuela para usar la llave maestra y abrir la puerta y confrontar al sospechoso armado.

McCraw dijo que Arredondo creía que Ramos estaba atrincherado en el salón de clases y que los niños no estaban en riesgo, por lo que decidió esperar a la Patrulla Fronteriza que fue la que usó la llave maestra, entró al salón con escudos antibalas y mató al atacante.