SAN ANTONIO, Texas. — Dos hermanos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron presentados en corte acusados de asesinato capital por la muerte de Simón Cuevas, el estudiante de 14 años que fue emboscado y baleado el 16 de abril de 2025 cuando salía de Brewer Academy.
Dos menores enfrentan cargos de asesinato capital por la muerte de Simón Cuevas
Han pasado casi 5 meses desde que Simón Cuevas fue asesinado afuera de su escuela en San Antonio. Ahora, dos hermanos adolescentes enfrentan cargos de asesinato capital por su muerte. Mientras tanto, uno de los presuntos atacantes fue arrestado y otro murió al dispararse cuando la policía intentó detenerlo en Laredo.

Durante la audiencia, la defensa pidió libertad condicional bajo la supervisión de la madre, pero la jueza negó dicho beneficio y ordenó que ambos permanezcan en un centro de detención juvenil. La próxima audiencia fue fijada para el 25 de septiembre, cuando se decidirá si el caso irá a juicio.

Las autoridades indican que los hermanos no habrían sido quienes dispararon, pero sí actuaron como cómplices en la agresión que terminó con la vida de Simón, y ellos mismos fueron los que se entregaron.
En la investigación hay otros jóvenes implicados y ya hubo arrestos en relación con el caso.
Todo lo que se sabe del asesinato de Simón Cuevas
Según la investigación policial y las imágenes de seguridad, los hechos ocurrieron la tarde del 16 de abril a poco más de una cuadra y media de la escuela.
Un grupo de al menos cinco adolescentes interceptó a Simón en la intersección de Merida y Elmendorf. Primero lo agredieron a golpes; después, uno de los jóvenes sacó un arma y le disparó en el abdomen, provocando su muerte.
Las grabaciones de cámaras de seguridad registraron el ataque. Testigos y compañeros de clase ayudaron a identificar a algunos de los agresores, señalando a Fernando Flores, de 18 años, como la persona que disparó.
Fernándo Flores ya fue arrestado y enfrentará cargos formales por asesinato capital y tendrá próximas audiencias para definir su situación.

Muere otro de los sopechosos
Otro de los jovenes implicados en el asesinato, César Tijerina, de 20 años, murió tras dispararse a sí mismo cuando agentes intentaban detenerlo en Laredo, Texas. La Policía de San Antonio confirmó la muerte de Tijerina en relación con ese operativo.
Sin embargo, la investigación sigue abierta y las autoridades piden a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina de Homicidios de la Policía de San Antonio al 210-207-7635.








