Realizan vigilia en memoria del adolescente asesinado a una cuadra de su escuela en San Antonio

En unos videos de una cámara de seguridad, obtenidos por Univision 41, se observa cómo, momentos antes del tiroteo, un grupo de jóvenes camina hacia la intersección de las calles South Elmendorf y Merida, a una cuadra de la Academia Brewer, donde ocurrió la tragedia.

Video Identifican al estudiante de SAISD asesinado en una pelea donde lo balearon

SAN ANTONIO; Texas.- Amigos y familiares realizaron una vigilia en memoria de Simón Cuevas, un adolescente de 14 años, asesinado a balazos durante una pelea escolar.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 16 de abril, a una cuadra y media de la Brewer Academy.

PUBLICIDAD

Según el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, el joven fue atacado a balazos tras una pela con otros jóvenes.

Imagen Alfonso Valdivia

Sin embargo, en unos videos de una cámara de seguridad, obtenidos por Univision 41, se observa cómo, momentos antes del tiroteo, un grupo de jóvenes camina hacia la intersección de las calles South Elmendorf y Merida, a una cuadra de la Academia Brewer, donde ocurrió la tragedia.

Alrededor de las 2 de la tarde con un minuto, aparecen diez jóvenes cruzando la calle Merida, dirigiéndose al lugar en donde tuvo lugar la presunta pelea.

Un minuto después, el video muestra a un joven corriendo, con la cabeza y el rostro cubierto con una sudadera.

Aunque no se tiene certeza de que este joven esté relacionado con los hechos, la hora, el lugar y la descripción compartida por la Policía, coincide con ellos.

Una compañera de clases de Simón, quien prefirió permanecer en el anonimato, dijo que las autoridades escolares sabían de los problemas de Simon y pudieron evitar su muerte.

“Simon era un muy buen amigo, el director ya sabía. Sabían que esto iba a pasar y no hicieron nada”, dijo la jovencita.

Los padres de familia del plantel están preocupados y solo esperan que la Policía arreste pronto a los sospechosos.

“Saber que todavía están sueltos los muchachos que atacaron a Simon y sin saber si ellos ya terminaron su tiempo aquí, en la escuela alternativa de Breward”, dijo una madre de familia del plantel.

El padre de Simón emitió un comunicado de parte de la familia, agradeciendo el apoyo de la comunidad ante este momento tan doloroso.

PUBLICIDAD

“Queremos comenzar expresando nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que nos han mostrado sy amor, apoyo y condolencias en este momento tan doloroso e inimaginable. La pérdida trágica e insensata de mi amado hijo ha dejado un vacío en nuestros corazones que las palabras no pueden descibir. Agradecemos su comprensión, sus oraciones y el respeto continuo a nuestro espacio mientras intentamos encontrar un camino en medio de este dolor”, se lee el texto.

La madre y abuela del niño también expresaron a Univision 41 que Simon era un joven que apenas estaba comenzando a vivir la vida, que tenía un corazón muy noble, que era muy trabajador y que estaba asistiendo más a la escuela para tener un mejor futuro.

La familia de Simón recalcó que no está buscando recaudar dinero para los gastos funerarios del menor, por lo que no hay ninguna cuenta de Go Fund Me o campaña de recaudación.

Te podría interesar: