null: nullpx
Texas

Siguen las protestas en el nuevo centro de detención para niños inmigrantes en Texas

Este centro de detención solo para menores de edad podría estar abierto hasta el 2020, lo que conllevaría un costo de $300 millones, según publicó el Registro Federal.
3 Jul 2019 – 1:15 PM EDT

El nuevo centro de detención para niños inmigrante no acompañados en Carrizo Springs volvió a estar en el ojo del huracán luego de que varias personas protestaran frente a las instalaciones este miércoles.

Las instalaciones que abrieron el pasado lunes, recibirá a unos 1,300 niños migrantes que no llegan o son separados de sus padres y familiares una vez son detenidos por agentes fronterizos en los Estados Unidos.

Este centro de detención solo para menores de edad podría estar abierto hasta el 2020, lo que conllevaría un costo de $300 millones, según publicó el Registro Federal.

Chasty Anderson, portavoz de Children Defense Fund, señaló como “costoso e innecesario” la apertura y detención de niños en este nuevo centro.

“Queremos que cierren todos los centros de detención para los niños porque históricamente nunca hemos encarcelados a tantos niños y no necesitamos hacerlo. Cuestan mucho dinero y causa traumas a los menores, que en su mayoría son separados aún cuando tienen familia en los Estados Unidos”, dijo la portavoz en medio de las protestas en Carrizo Springs.

Asimismo, enfatizó que este tipo de acción es un trato criminalización hacia los menores que piden asilo. “Cuesta $750 tenerlos detenidos, permitir que estén con su familia cuesta $30”, recalcó.

La nueva instalación en Carrizo Springs es el tercer centro de detención para niños más grande en los Estados Unidos.

“No seremos cómplices”: empleados de una mueblería protestaron la venta de 200,000 dólares en camas para un centro de detención de niños en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés