null: nullpx
Cadena Perpetua

Sentencian cadena perpetua a hispano indocumentado que mató a un universitario en Texas


Ernesto Esquivel García, de 20 años, fue acusado de matar a Jared Vargas, también de 20 años, un estudiante del Northwest Vista College que quería seguir estudios de seguridad cibernética en la Universidad de Texas en San Antonio.
11 Oct 2019 – 3:41 PM EDT

Un inmigrante indocumentado fue sentenciado a cada perpetua luego de que un jurado del condado de Bexar lo halló culpable por el asesinato un estudiante universitario de San Antonio, cuyo cuerpo fue incendiado en un apartamento en el norte de la ciudad.

Ernesto Esquivel García, de 20 años, fue acusado de matar a Jared Vargas, también de 20 años, un estudiante del Northwest Vista College que quería seguir estudios de seguridad cibernética en la Universidad de Texas en San Antonio.

Vargas había sido reportado como desaparecido después de dejar el trabajo en Bowl & Barrel en The Rim. Su cuerpo fue encontrado por los bomberos tres días después mientras apagaban un incendio en el departamento de Esquivel García en Jones Maltzberger. Esquivel García y Vargas habían trabajado brevemente juntos, según el medio local My San Antonio.

Inicialmente, el acusado dijo a las autoridades que el apartamento quemado no era suyo y que vivía directamente encima de él, según el testimonio. Los testigos dijeron que lo vieron trasladar sus pertenencias durante el fin de semana del Día del Padre a una unidad vacante en el complejo de apartamentos, y que afirmó que los administradores de apartamentos le habían ordenado que se mudara allí, aunque no lo hicieron.

Los fiscales Brandon Ramsey y Jordan Brown argumentaron que Esquivel García mintió en numerosas ocasiones a la policía indicando que desconocía sobre la existencia de Vargas. También dijo que desconocía cómo había comenzado el fuego porque estaba dormida cuando comenzó.

Sin embargo, el caso tomó otro giro cuando los fiscales dijeron que la esposa a Esquivel García le dijo a la policía que su esposo le confesó ser el asesino del joven universitario. Además, detalló que el motivo del asesinato fue un automóvil.

Pese a que el abogado defensor, George Shaffer, admitió que su cliente mintió a las autoridades, también argumentó que su cliente asesinó a Vargas en defensa propia luego de que la fatídica noche en la que se le arrebató la vida, el joven universitario buscó a Esquivel García para el consumo de drogas. Supuestamente, agregó dijo a la policía que creía que Vargas lo iba a agredir sexualmente.

Hallan a 51 inmigrantes hacinados en una casa de seguridad en el sur de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cadena Perpetua

Más contenido de tu interés