El reconocido artista Sean Kenney dona sus retratos de Lego a familias de niños asesinados en Uvalde
Sean Kenney, un artista radicado en Ámsterdam pero que vivió parte de su vida en Texas, donó sus retratos de Lego dibujados a mano a las familias de los niños asesinados en el tiroteo en Uvalde, Texas.
Los familiares de las
21 víctimas de la masacre en Robb Elementary en Uvalde recibieron los lienzos de sus seres queridos asesinados. Son retratos de Lego digitales dibujados a mano por Sean Kenney, un artista que basa su arte en piezas de Lego.
@seankenneyart
PUBLICIDAD
2/25
"Gracias a la ayuda de maravillosos amigos y voluntarios en Texas, pude donar copias impresas de los 21 retratos a todas las familias de las víctimas de la masacre de Uvalde", dijo Kenney.
PUBLICIDAD
3/25
Kenney es un artista radicado en Ámsterdam pero vivió parte de su vida en Austin, Texas. Es reconocido por crear modelos a escala , esculturas y retratos con juguetes Lego. Contó que después de compartir los retratos en línea la semana pasada, muchas de las familias de las víctimas comenzaron a comunicarse con él. "Ha sido desgarrador hablar con ellos", comentó.
@seankenneyart
PUBLICIDAD
4/25
"Al principio me preocupaba que estos retratos fueran demasiado dolorosos para ellos (las familias de las víctimas), pero abrumadoramente me dijeron que les devolvieron un poco de luz a sus vidas", reconoce Kenney. "Si una persona puede hacer algo tan simple como dibujar, y eso puede hacer que alguien se sienta mejor, entonces supongo que para eso está el arte; y significa que hay esperanza de que una sola persona pueda ayudar a hacer al menos una pequeña diferencia", concluye.