null: nullpx
Arrestos

Se suman cargos contra el alcalde de Crystal City

Las autoridades arrestaron al alcalde de Crystal City, durante una junta en la que la población exigía la renuncia del funcionario.
17 Feb 2016 – 2:34 PM EST

Las autoridades arrestaron al alcalde de Crystal City, durante una junta en la que la población exigía la renuncia del funcionario.

El alcalde, Ricardo López, se encontraba saliendo de la junta cuando acusó a una mujer de haberlo tocado; López luego empujó a la mujer y fue cuando las autoridades, que antes trabajaban para él, decidieron arrestarlo.

En ese momento, López fue arrestado bajo los cargos de conducta desordenada, así como por resistirse al arresto.

López fue ingresado a la cárcel del Condado Zavala la mañana de este miércoles, y desde su ingreso se han sumado más cargos en su contra.

A los cargos del funcionario se sumaron por obstaculización, resistencia a ser transportado y registrado.

Asimismo, debido a que se halló a López en posesión de píldoras de Vicodin dentro de la cárcel, se agregó también el cargo de posesión de una sustancia controlada en una instalación penal.


López había sido arrestado anteriormente, junto con el administrador de la ciudad y miembros del concejo, debido a acusaciones de conspiración y corrupción en su contra.

Desde meses antes del arresto, residentes de Crystal City habían firmado peticiones para exigir la renuncia del alcalde, por lo que los funcionarios tenían sólo cinco días para dejar el cargo, siendo el último día el martes pasado.

No obstante, el alcalde se negaba a dejar su cargo a pesar de las acusaciones.

RELACIONADOS:ArrestosEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés