Familia hispana pierde su casa en incendio; se sospecha que los fuegos artificiales del 4 de Julio fueron la causa

Julio Rosales quedó atrapado en el fuego del patio trasero cuando intentaba sofocarlo.

Video Familia hispana pierde su casa el 4 de Julio por un incendio en San Antonio

Una familia hispana del noroeste de San Antonio perdió su casa la noche del 4 de Julio. Un incendio provocó pérdida total y será demolida, al igual que la casa de su vecino que también se incendió.

El Departamento de Bomberos de San Antonio sospecha que la causa del incendio fueron los fuegos artificiales que explotaban para celebrar la independencia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los Rosales aseguran que ellos no lanzaron pirotécnica. “No los compramos. No los encendimos. No tuvimos nada que ver con los fuegos artificiales”, dijo Leticia.

Los Rosales sospechan que la pirotecnia provino de la casa del vecino que también se incendió, pero esperarán el informe de los bomberos.

El departamento de bomberos podría citar al infractor basándose en la prohibición de fuegos artificiales de la ciudad. Esperan que el video del timbre de los vecinos les ofrezca una imagen clara de lo que sucedió.

La cena del 4 de Julio

“Mi esposo fue al patio trasero y todo el costado de la casa estaba encendido, estaba en llamas”, dijo Leticia Rosales a KENS 5.

Leticia dice que estaban cenando cuando escucharon la explosión. Después escapó con sus perros, autos y la ropa que llevaban puesta. Dejaron todos sus artículos personales.

Mientras llegaban los bomberos, la familia intentó apagar las llamas con una manguera de agua.

Su hijo Julián Rosales comenzó a rociar el frente de la casa mientras su esposo Julio Rosales regaba la parte trasera. Pero el fuego creció y se quedó atrapado.

Pero saltó la cerca de 7 pies y logró escapar. Acababa de operar su rodilla, y aunque Julio dijo que le duele, está agradecido de estar vivo.