null: nullpx
Asesinatos

Se declara culpable el joven de 18 años que mató a su madre en Texas

Mary Dempsey tenía 53 años de edad cuando su hijo, Matthew Dempsey y su amigo, Daniel Saucedo, entraron a la casa, tomaron un cuchillo y la degollaron.
31 Oct 2019 – 2:35 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- Matthew Dempsey, un joven de 18 años de San Antonio, fue sentenciado a 42 años de prisión luego de declararse culpable por el asesinato de su madre Mary Dempsey. El acusado relató el pasado abril cómo él y otro adolescente la asesinaron.

Dempsey y Daniel Saucedo —su amigo, también de 18 años— fueron acusados de asesinato capital por la muerte de la madre de Dempsey, quien tenía 53 años.

En la declaración jurada, el joven narró a los investigadores del caso cómo fueron los minutos antes de que asesinaran a Dempsey en la casa ubicada en la cuadra 7500 de Stagecoach Lane en San Antonio.

El informe oficial revela que uno de los dos jóvenes tomó un cuchillo y degolló a la mujer cuando ella llegó a su casa y encendió la luz de la cocina, mientras él (el hijo) y Saucedo robaban la casa. Saucedo golpeó con un bate a la mujer de 53 años, la ató y la tapó con una manta, mientras continuaron el robo.

Ambos jóvenes de 18 años se llevaron varios artículos del hogar en el automóvil marca Honda Accord, propiedad de la víctima. Minutos más tardes, llegaron hasta un cajero automático y retiraron dinero de las tarjetas de la mujer.

La testigo del caso es hija de la víctima

Cuando Jessica Dempsey recibió la llamada del empleador de su mamá para notificar que la mujer no llegó a trabajar, ella seguramente no pensó que la hallaría muerta en la sala de su casa.

Sin embargo, según el documento legal, al llegar a la casa, observó que la puerta estaba abierta y notó la ausencia del automóvil. Unos pasos hacia adelante la convertirían en el testigo principal aal encontrar bajo unas sábanas un cuerpo inerte y un charco de sangre.

RELACIONADOS:AsesinatosTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés