Acusan formalmente a sospechosos en caso de asesinatos de Savanah Soto, Matthew Guerra y un bebé

La acusación formal en el caso de Savanah Soto y Matthew Guerra fue contra Christopher Preciado, Ramón Preciado y Myrta Romanos. Uno de ellos enfrenta cargos de asesinato capital, incluyendo del bebé no nacido.

Video Funeral de Savanah Soto: Así despidieron a la chica que fue asesinada dos días antes de dar a luz

SAN ANTONIO, Texas.- Un Gran Jurado del Condado de Bexar acusó formalmente a Christopher Preciado, Ramón Preciado y Myrta Romanos por varios cargos luego del asesinato de Savanah Soto, Matthew Guerra y del bebé Fabián, quien fue no nacido.

Christopher Preciado, de 19 años, fue acusado del asesinato capital del bebé. También tiene un cargo de asesinato capital de múltiples personas; manipulación de un cadáver humano; cuatro cargos de manipulación de evidencia y tres de abuso de un cadáver.

PUBLICIDAD

Anteriormente, el cargo por el asesinato del bebé Fabián no se había anunciado. Savanah Soto estaba embarazada y a punto de dar a luz cuando fue asesinada.

En caso de que Christopher sea declarado culpable por asesinato capital, podría pasar toda una vida en prisión, precisó la Fiscalía del Condado de Bexar.

Ramón Preciado, papá de Christopher y de 53 años, fue acusado formalmente por tres cargos de manipulación de un cadáver humano; dos cargos por manipulación de evidencia y tres cargos de abuso de un cadáver.

Por otra parte, Myrta Romanos, mamá del sospechoso y de 47 años, enfrenta tres cargos de manipulación de un cadáver humano; tres cargos por manipulación de evidencia y tres por abuso de un cadáver.

Así fue la muerte de Savanah Soto, Matthew Guerra y el bebé Fabián


A finales de diciembre, Savanah y Matthew fueron reportados como desaparecidos y se emitió una Alerta CLEAR.

El 26 de diciembre, la policía encontró un automóvil Kia Optima, donde estaban los cadáveres de las víctimas.

En un video de seguridad, unas imágenes revelaban que había unos sospechosos haciendo movimientos con este vehículo. El video fue publicado por la policía de San Antonio en sus redes sociales para encontrar pistas.

Las autoridades creen que esto se trató de una transacción de drogas que “salió mal”, había declarado un portavoz de la policía de San Antonio.

Savanah y Matthew murieron de un balazo en la cabeza, y el Médico Forense del Condado de Bexar lo declaró como un homicidio. Fabián, el bebé de Savanah que no alcanzó a nacer, también murió.

PUBLICIDAD

Arrestan a los Preciado tras el caso de asesinato de Savanah y Matthew


El 3 de enero, la policía de San Antonio informó sobre los arrestos de Christopher y Ramón Preciado.

Ambos fueron transportados hacia la Cárcel del Condado de Bexar.

De acuerdo con documentos sobre la orden de arresto, Christopher sostuvo que Savanah y su novio supuestamente fueron a su casa a venderle marihuana.

Después, Christopher asegura, Matthew le apuntó con una pistola, pero cuando el sospechoso intentó defenderse, ambas víctimas terminaron baleadas.

La policía informó que estas declaraciones son inconsistentes con las lesiones que presentaban Savanah y Matthew.

Por otra parte, Ramón confesó haber ayudado a su hijo Christopher luego del incidente.

El 10 de enero, Myrta Romanos fue arrestada. El arma que fue utilizada para balear a las víctimas era de ella, según un documento judicial, y la tenía en su habitación.

Te puede interesar: