null: nullpx
Básquetbol

San Antonio es la sede del 'March Madness' femenino de la NCAA: esto es lo que podemos esperar

Para evitar propagación de covid-19, la NCAA determinó que San Antonio reciba casi en su totalidad el 'March Madness', el torneo Final del baloncesto femenino.
11 Feb 2021 – 02:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres ciudades de Texas recibirán la primera ronda del torneo Final de baloncesto femenino de la NCAA, mientras que San Antonio recibirá las siguientes fases, con el Alamodome como sede principal del March Madness para conocer a la universidad campeona de la temporada 2020-2021.

Además de San Antonio, Austin y San Marcos se repartirán los 32 juegos de la primera ronda. Todos los enfrentamientos siguientes se celebrarán en el Alamodome y la Arena Bill Greehey de la Universidad St. Mary.

El Alamodome se dividirá en dos duelas, donde se jugarán todas las rondas del Sweet 16 hasta el Final Four.

El principal recinto deportivo de San Antonio ya había sido elegido como sede del Final Four, pero debido a la pandemia de covid-19, se hizo la adaptación de las sedes como finalmente quedó establecida.

La NCAA, además, trabajará en los protocolos médicos y de sanidad con el Departamento de Salud del Área Metropolitana de San Antonio.

El March Madness, tanto en su versión masculina como femenina, suele jugarse en diferentes sedes en todo el país hasta que los cuatro mejores equipos clasifican al Final Four, que se celebra en una. La pandemia ha orillado a la NCAA a buscar que se celebre en una sola zona geográfica para poder manejar mejor los criterios médicos y de sanidad.

Los 32 juegos de primera ronda se celebrarán el 21 y 22 de marzo. El Frank Erwin Center de la Universidad de Texas en Austin y la Arena Estatal Strahan de San Marcos serán las dos sedes alternas a San Antonio para esa etapa.

En los siguientes dos días se jugará la segunda ronda en las tres sedes de San Antonio.

El 15 de marzo se conocerán los cruces para los enfrentamientos.

Las precauciones para evitar contagios

Cada equipo viajará con una delegación de máximo 34 personas y serán hospedados en siete hoteles del condado Bexar donde requieren hacer pruebas de detección de covid-19 diariamente.

Cada persona que viaje a San Antonio requerirá siete días de tests negativos para que pueda hacer el traslado a la ciudad. Los viajes se harán en vuelos y autobuses chárter para evitar una posible exposición al coronavirus.

San Antonio ya ha recibido el Final Four femenino de la NCAA en 2002 y 2010.

No se ha tomado una decisión aún sobre si se permitirá acceso de fanáticos a los juegos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés