SAN ANTONIO, Texas.- El nivel de riesgo de coronavirus en San Antonio alcanzó el nivel de moderado.
San Antonio reduce aún más el riesgo de contagio por coronavirus
El nivel de riesgo de contagio del condado de Bexar alcanzó la categoría de "moderado". En total, el condado ha reportado 44,122 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A poco más de una semana en que el condado de Bexar logró reducir su nivel de riesgo a "estable", ahora el condado redujo aún más el potencial de contagiarse al alcanzar el nivel de moderado, según el indicador de la ciudad de San Antonio.
"Estamos viendo cambios ligeros en los casos diarios que se reportan. Esta es la tercera semana consecutiva que vemos un descenso en las hospitalizaciones. Ahora, queremos ver que el indicador de la tasa de positividad reduzco. Ahora se encuentra en 11.3% y nosotros lo queremos en 5%", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
"Queremos enfatizar que la tasa de positividad tiene que disminuir para estar bien porque aún está por encima de lo que queremos ver", enfatizó el mandatario.
Notas Relacionadas

Se reduce el riesgo de contagio por coronavirus en San Antonio
Por su parte, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que "las cosas se ven mucho mejor".
Y detalló que el rastreo en el condado se está llevando todos los casos debido a que la cantidad de personas contagiadas diariamente es menor.
"Estamos rastreando el 100% de lo casos de contagios porque ahora son menos casos y el rastreo es mejor", dijo.
Ambos funcionarios celebraron que las hospitalizaciones están disminuyendo, pero admitieron que "aún hay camino por recorrer".
El condado de Bexar regitró este lunes 70 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado a 44,122. Mientras se informó sobre 19 nuevas muertes por complicaciones del virus, lo que aumentó el número local de muertos a 617.
Las hospitalizaciones, que aumentaron ligeramente el domingo, volvieron a bajar el lunes.
Las autoridades informaron que 603 residentes del condado de Bexar están hospitalizados debido al coronavirus, en comparación con los 612 del domingo.
De esos pacientes, 267 están en la unidad de cuidados intensivos y 188 pacientes están conectados a respiradores artificiales.





















