Autoridades de salud de San Antonio piden que las clases de den en línea y no en persona por alto contagio de coronavirus

El departamento de salud de San Antonio recomendó a las escuelas seguir las clases en línea.

Video "La vacuna no es una excusa para no protegerse": detallan el plan de distribución en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La directora médica de San Antonio Metro Health, Junda Woo, ha indicado que “no se recomienda las clases en persona en este momento” para las escuelas de San Antonio y el condado de Bexar debido a los altos casos de coronavirus.

La actualización proporciona orientación para el aprendizaje en persona y a distancia para todas las escuelas públicas y privadas, desde el jardín de infantes hasta la universidad.

PUBLICIDAD

“La barra indicadora de la escuela está en la zona roja, lo que significa que no se recomienda el aprendizaje en persona”, dijo Woo. “Nuestros datos muestran que las escuelas son lugares menos riesgosos de lo que pensábamos al comienzo de la pandemia, pero también sabemos que evitar riesgos adicionales ayudará a contener nuestro aumento actual. Instamos a los padres a que elijan el aprendizaje remoto hasta que podamos superar este obstáculo".

Las actualizaciones en la directiva de salud enmendada incluyen:

  • Si el aprendizaje en persona continúa en la Zona Roja, se deben usar las pruebas para la detección de COVID-19.
  • El aprendizaje en persona debe estar muy restringido y tener lugar con grupos fijos de seis estudiantes como máximo.
  • Se recomienda una cuarentena estándar de 14 días en las zonas roja y amarilla.
  • Se pide a los colegios y universidades que permanezcan virtuales.
  • Los estudiantes de prejardín de infantes hasta la escuela primaria se agregan a los grupos prioritarios para el aprendizaje en persona en la zona amarilla.
  • La ocupación en la zona amarilla se incrementa al 50%, desde el 25%.
  • Las comidas, los descansos, los vestuarios, las salas de entrenamiento, los autobuses y las viviendas compartidas se destacan como situaciones en las que se necesita una vigilancia adicional.
  • Según la directiva, las recomendaciones también dicen que todos los sistemas escolares vinculan su nivel operativo a los indicadores de progreso y advertencia de Metro Health, incluida la métrica semanal para el estado de reapertura de escuelas.