null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

San Antonio clasifica como la primera ciudad que impacta positivamente a ciudades aledañas

El galardón se le otorgó a la ciudad del Álamo luego de que impactó positivamente a 11 ciudades hermanas y dos ciudades de todo el mundo a través de iniciativas estratégicas.
22 Jul 2019 – 12:00 PM EDT

La ciudad de San Antonio fue nombrada ganadora del Premio Sister Cities International 2019 al Mejor Programa General para una ciudad con una población mayor de 300,000.

El galardón se le otorgó a la ciudad del Álamo luego de que impactó positivamente a 11 ciudades hermanas y dos ciudades de todo el mundo a través de iniciativas estratégicas.

La ciudad recibió a 241 delegados de ciudades hermanas en 2018, que culminó con la Semana Conmemorativa en mayo. Durante este tiempo, un total de 115 visitantes oficiales llegaron a San Antonio desde sus diversas ciudades hermanas y otras relaciones globales, incluidos cinco alcaldes. Los reyes de España,Don Felipe y doña Letizia, hicieron una visita histórica a San Antonio en junio, que fue cubierta por medios de comunicación de más de 15 países. Además, durante el año se llevaron a cabo más de 700 eventos comunitarios y actividades relacionadas.
 
"Nuestro año tricentenario ofreció una oportunidad única en la vida para que San Antonio brille un foco en nuestras asociaciones internacionales, una historia vibrante y la diversidad cultural", dijo el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, quien también es presidente de Sister Cities International.

"Al involucrar a nuestras relaciones oficiales y a nuestros ciudadanos en estos eventos comunitarios, mejoramos la visibilidad de nuestro programa de Ciudades Hermanas y generamos un mayor interés tanto a nivel internacional como local en nuestros esfuerzos para aumentar nuestra fluidez global", aseguró el alcalde.

Las relaciones entre ciudades hermanas se desarrollan a partir de factores que incluyen, entre otras cosas, relaciones preexistentes con la alcaldía, relaciones comerciales, conexiones históricas, conexiones ancestrales y demográficas.

Más contenido de tu interés