SAN ANTONIO, Texas. – “Su mayor miedo era morir solo en otro país”, dice la hijastra de José Gregorio Yáñez Nava, de 40 años, quien fue asesinado a tiros junto a un amigo el pasado fin de semana en San Antonio.
‘Su mayor miedo era morir solo en otro país”, dice hijastra de venezolano asesinado en SA
José Gregorio Yáñez Nava, de 40 años y originario de Venezuela, fue asesinado a tiros junto a un amigo en un complejo de apartamentos en San Antonio. Su hijastra relata el miedo que él siempre tuvo de morir solo en otro país y exige que el caso no quede en el olvido.

La tragedia ocurrió en el complejo de apartamentos Casa del Sol, en la cuadra 7800 de la calle Callaghan, al noroeste de la ciudad, alrededor de las 2:00 de la madrugada luego de que las víctimas salieran de una fiesta de cumpleaños.

Según testigos, un hombre se bajó de un vehículo y comenzó a disparar sin motivo aparente, hiriendo a Yáñez Nava y a su amigo.
La hijastra, Vildimar Matute, desde Ecuador, lamenta que el miedo de su padrastro se haya hecho realidad y pide justicia a las autoridades.
Yáñez Nava había llegado a Estados Unidos hace dos años en búsqueda de una vida mejor para su hijo de 16 años, que se quedó en Venezuela.
“Mi padrastro no tenía enemigos ni problemas, solo trabajaba muchísimo. Es injusto que su vida termine así”, dijo Matute.
estigo relató que, tras recibir el primer disparo, ayudaron a Yáñez Nava y a su amigo hasta donde pudieron, pero ambos murieron.
"Yo sé que mi padrastro, por ser venezolano, puede que quede en una estadística más, en un número más. Que nos ayuden a hacer justicia con este caso. Y no es justo que este caso vaya a quedar como un migrante más, como un número más”, expresó su hijastra, quien pidió que el responsable se entregue a las autoridades.
La policía de San Antonio confirmó que hasta el momento no hay actualizaciones sobre la identidad del sospechoso ni avances concretos en la investigación.
Matute envió un mensaje al asesino: “Que Dios lo perdone. Primero que todo, porque no sabemos qué necesitas tú como para hacer este tipo de acto. Has dejado un hijo sin padre, has deado una madre sin su hijo, y que si tú mismo sabes lo que hiciste, tú mismo te entregues a las autoridades”.

















