SAN ANTONIO, Texas — El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, solicitó a los funcionarios federales que no transfieran a hospitales locales a los estadounidenses alojados en la base Lackland y que tienen síntomas de coronavirus.
Ron Nirenberg no quiere que las personas con síntomas de coronavirus en San Antonio salgan de la base
El alcalde de San Antonio se une al reclamo que el juez del condado, Nelson Wolff, hizo la pasada semana. Ambos dijeron que las personas con síntomas de Covid-19 deben permanecer dentro de las instalaciones de Lackland.

Nirenberg entiende que si las personas que presentan síntomas salen de las facilidades de la base aérea militar aunque solo sea para ser transferidos a una institución hospitalaria en la zona es un "riesgo innecesario". Con esto, Nirenberg se une al reclamo que el juez del condado, Nelson Wolff, hizo la pasada semana.
"Creemos que los transportes presentan un riesgo innecesario tanto para los militares como para la comunidad", lee la carta enviada al Departamento de Defensa el martes por la tarde, Nirenberg y Wolff.
En el escrito, se recalcó que otra de las razones por las que consideran que no deben enviarse a los hospitales locales es por la falta de camillas y zonas en donde ubicarlos. Por lo que dijo que estos lugares deben ser reservados para los más enfermos.
Desde el día uno, el alcalde había dicho que la comunidad de San Antonio tiene un bajo riesgo de contagiarse con el virus.
An update on COVID-19 (formerly Novel Coronavirus 2019) and why I’m requesting that travelers and evacuees are tested and monitored exclusively at Lackland AFB.
— Mayor Ron Nirenberg (@Ron_Nirenberg) February 20, 2020
For more info: https://t.co/yYHds304x8 pic.twitter.com/cSZyWjtZg9
Se han confirmado seis casos en San Antonio, incluidas cinco personas que eran pasajeros en el crucero Diamond Princess. Una persona fue tratada en un hospital civil luego de ser evacuada de China continental.
En total, 235 personas fueron alojadas en Lackland tras ser evacuadas de China y Japón. De las cuales seis han tenido que se transportadas a un hospital. Aún así, 18 personas asintomáticas han sido transportados fuera de la base hacia estos hospitales o han mostrado síntomas leves.
