SAN ANTONIO, Texas.- Vecinos de un sector al suroeste de San Antonio reportaron que en varias ocasiones han sufrido de robos a sus buzones de correo postal.
Se llevan un pasaporte y hasta un cheque del IRS: vecinos reportan robos a sus buzones
En la calle Old Sky Harbor, al suroeste de San Antonio, vecinos reclaman porque dicen haber sufrido múltiples robos a sus buzones de correo postal. Aunque lo han reportado a la oficina de correo postal, ellos denuncian que no se hace nada al respecto.

Sus buzones se encuentran agrupados, aunque en el vecindario haya casas particulares, y están ubicados en una zona que no es transitada, cuenta una vecina.
“Ahí en la otra esquina hay un buzón, verdad, pero está a la pasada y este está muy lejos. Ahí está el monte”, comenta la vecina Paula Valdez, apuntando a un área baldía cerca de los buzones.
La estructura metálica se encontraba doblada de algunas partes, particularmente en las puertas de cada buzón.
Esto se encuentra en la cuadra 9200 de la calle Old Sky Harbor.
Además, otra vecina que primero habló con Univision 41 dijo que lo han reportado a la oficina de correo postal, pero la respuesta que les dieron es que es algo que la oficina no puede controlar.
“Va uno y lo reporta y como quiera no, no hacen caso”, dice la señora Paula.
“Y ya me habían robado un pasaporte también. Ya se les habla, vuelve uno a hablarles y nada”.
Otra vecina dijo que el cheque del IRS de su madre se perdió después de una de las ocasiones en las que abrieron sus buzones.
La gravedad del robo de correo postal
Según el Código Penal de Texas, una persona comete el delito de robo de correo postal si alguien intencionalmente se apropia de la correspondencia de otra persona desde su buzón o de su propiedad.
Si alguien lo comete menos de 10 direcciones, se considera un delito menor clase A, pero si es de al menos 10 y menos de 30 direcciones, la ley lo considera un delito grave de cárcel estatal.
Por otra parte, si el correo se lo apropian de 30 o más direcciones, se considera un delito grave de tercer grado.
No obstante, si durante el juicio se demuestra que una persona cometió este tipo de delito con la intención de hacer uso fraudulento de la información personal de una persona, se considera un delito grave de cárcel estatal aunque se apropie de un correo postal de menos de 10 direcciones.
Incluso, esto puede hasta ser un delito grave de primer grado si se trata de correo apropiado de 50 direcciones o más.






