DALLAS, Texas.- El robo de gasolina ha sido un delito frecuente en Texas, ante el incremento en el precio del galón de combustible y en Dallas se han reportado 7 casos y dos de tanques de gas perforados.
Han reportado 7 casos de robos de gasolina y dos autos con su tanque perforado en Dallas
Con el aumento del precio de la gasolina en Texas y Estados Unidos, en ciudades del Metroplex de Dallas se han reportado 7 casos de robo de gasolina y talleres mecánicos también han atendido autos con el tanque de gas perforado.

El robo de gasolina extraída del tanque afecta a los automovilistas, pues mecánicos dicen que un tanque cuesta entre 600 y 1,000 dólares, dependiendo el modelo y la marca del vehículo.
En Richarson un mecánico comentó que en los últimos días ha reparado autos con el tanque de gasolina perforado.
Contó que robar así la gasolina es fácil para los ladrones, pero es un dolor de cabeza para el dueño del auto.
Y es que los conductores no deben prender su vehículo y deben llamar a una grúa para que este sea movido de forma segura.
Esta semana en Houston se reportó el robo de 1,000 galones de diésel de una gasolinera ubicada al suroeste de la ciudad.
Los sospechosos sacaron la gasolina al romper el candado de una tapa y colocaron la manguera al contenedor.
¿Cómo prevenir el robo de gasolina en Texas?
Una de las recomendaciones es comprar una tapa del tanque de gasolina con llave.
Pedro Barineau, portavoz del Departamento de Policía de Garland, recomienda que entre vecinos vigilen y denuncien conductas de sospechosos alrededor de los automóviles.
“Habla con tus vecinos, si ven algo sospechoso o gente carro o carro viendo dentro de los vidrios de los carros o haciendo cosas que no son normal”














