Ola de calor
Ríos Comal y Guadalupe de Texas, oasis frente al calor de más de 100 grados Fahrenheit
Desde el domingo, el sur de Texas hace frente a temperaturas sobre los 100 grados Fahrenheit. Personas de todas las edades llegan a los ríos Comal y Guadalupe en busca de una experiencia refrescante, que les libere del infernal calor.

El sur de Texas registra las temperaturas más altas del verano. Desde el domingo 19 de agosto se activó la advertencia de calor para los residentes de San Antonio y Austin, entre otras ciudades, que enfrentan temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius).
Eric Gay/APEl Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recuerda que el calor es la principal causa de muerte relacionada con el tiempo, en Estados Unidos. En Austin hay más de 40 centros de enfriamiento disponibles durante esta semana.

En San Antonio también hay centros de enfriamiento. Pero, a unas 35 millas de la ciudad, en New Braunfels, el río Comal es el oasis escogido por algunos para refrescarse. Así lo hizo este hombre, este miércoles 21 de agosto, cuando la temperatura alcanzó 108 grados Fahrenheit (42 Celsius), 2 grados más de lo previsto.
Eric Gay/AP
Ir en tubo por el río Comal ayudó a algunos grupos a refrescarse este 21 de agosto, el día más caliente de esta ola de calor que impacta la zona. Visitantes destacan como una de las ventajas de este río que tiene zonas de poca profundidad, que no superan los 2 pies (61 centímetros). Otras partes tienen hasta 20 pies de profundidad (6 metros).
Eric Gay/AP
Más cerca del centro de San Antonio, a unas 20 millas de distancia, está el río Guadalupe, también en New Braunfels. Allí Romeo Gutiérrez y sus hermanas Cipporah y Leeann jugaron mientras combatían el calor.
Eric Gay/AP
Generalmente, las aguas del río Guadalupe están más frías que las del río Comal. Sin embargo, este 21 de agosto, Leeann Gutiérrez sintió que estaban a una temperatura excelente para combatir el calor.
Eric Gay/AP
No será hasta el sábado 24 de agosto que se pronostica un descenso ligero en la temperatura, con la máxima alcanzando los 99 grados Fahrenheit (37 Celsius).
Eric Gay/AP
No hay lluvia en el panorama, por lo que el río Guadalupe podría ser una alternativa a considerar para el fin de semana, cuando se esperan máximas en los 99 y 98 grados Fahrenheit. Mucho sol y mucho calor.
Eric Gay/AP
El río Guadalupe es enorme y muy concurrido. Tiene zonas para quienes busquen en su 'paddle board' una experiencia refrescante. Por alguna razón desconocida, este hombre no lleva puesto su chaleco salvavidas, pero siempre hay que usarlo si se quiere evitar una tragedia.
Eric Gay/APRelacionados: