SAN ANTONIO, Texas.- El número de clientes de CPS Energy afectados por los cortes de energía se redujo significativamente de la noche a la mañana, ya que ERCOT puso fin a la estrategia de cortes continuos en todo el estado, pero el jefe de energía de la ciudad dice que "no estamos fuera de peligro".
Representantes de ERCOT anticipan apagones de poco tiempo en regiones de Texas
Los funcionarios advirtieron que es posible que las interrupciones tengan que implementarse nuevamente el jueves por la noche si la demanda excede la oferta nuevamente, cuando las temperaturas bajarán.

La directora ejecutiva de CPS Energy, Paula Gold-Williams, dijo que alrededor de 10,000 clientes seguían sin electricidad hasta el jueves por la mañana, frente a los más de 200,000 clientes que se quedaron sin energía durante la semana cuando el tiempo invernal azotó San Antonio.
Por su lado, el Consejo de Confiabilidad Energética de Texas ( ERCOT) también suspendió los cortes obligatorios para preservar la red de energía más amplia, por lo que las cifras se han estabilizado.
Los funcionarios de ERCOT dijeron que pudieron volver a conectar varias fuentes de generación de energía durante el día del miércoles, lo que les permitió levantar los cortes controlados
Sin embargo, los funcionarios advirtieron que es posible que las interrupciones tengan que implementarse nuevamente el jueves por la noche si la demanda excede la oferta nuevamente, cuando las temperaturas bajarán.
“Podríamos tener que volver a implementar interrupciones rotativas de manera limitada”, dijo Dan Woodfin, director senior de operaciones de ERCOT.
Los clientes que todavía están sin electricidad no verán alivio durante "mucho tiempo", posiblemente hasta el lunes, debido a fallas en el equipo, dijo Gold-Williams.
El proceso de gestión de interrupciones ha involucrado más fusibles quemados de lo habitual, lo que ha provocado un retraso en la restauración.
"Eso es una gestión normal de las interrupciones que sabemos cómo hacer ... pero seguirá siendo un desafío" debido a la posibilidad de condiciones de hielo.
En condiciones normales, dijo, esas fallas en los equipos podrían haberse solucionado la tarde/noche del jueves.
Debido a los esfuerzos de conservación, la demanda de San Antonio se ha reducido a aproximadamente 4,200 megavatios, lo que representa una baja de los aproximadamente 5,500 MW vistos durante la semana.
La capacidad de CPS Energy es de 7,000 MW y un pico de demanda típico de verano es de aproximadamente 5,100 MW.
"Existe la posibilidad de que podamos volver a los apagones forzados si no podemos mantener esta situación bajo control en todo el estado", dijo Gold-Williams, quien agregó que los residentes deben apagar los electrodomésticos, luces u otros artículos innecesarios.











.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

