null: nullpx
Salud

Reportan el primer caso de la enfermedad del Nilo Occidental en Texas

Las autoridades de salud pública también informaron que se han reportado otros casos que, una vez examinados por los funcionarios estatales, podrían sumarse al caso ya confirmado.
13 Ago 2019 – 5:05 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas – Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas confirmó este martes el primer caso de la enfermedad causada por el virus del Nilo Occidental en 2019.

El caso se presentó en el mes de julio en un adulto habitante del condado de El Paso, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de El Paso. Las autoridades de salud pública también informaron que se han reportado otros casos que, una vez examinados por los funcionarios estatales, podrían sumarse al caso ya confirmado.

El año pasado se registraron en Texas 146 casos de la enfermedad del Nilo Occidental, incluidas 11 muertes. En los últimos cinco años se presentaron 1,305 casos en el estado, así como 57 muertes por la enfermedad. Los mosquitos continúan activos en la mayor parte de Texas hasta noviembre y diciembre.

La enfermedad del Nilo Occidental se transmite por la picadura de mosquitos infectados. La mayoría de las personas expuestas al virus del Nilo Occidental no se enferman, pero alrededor del 20 por ciento presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga. En una proporción muy pequeña de los casos (menos del uno por ciento), el virus afecta al sistema nervioso, dando lugar a una enfermedad más grave que puede causar rigidez en el cuello, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis e incluso la muerte.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) exhorta a la población a prevenir las picaduras de mosquitos para protegerse y proteger a sus familias contra el virus del Nilo Occidental y otras enfermedades propagadas por estos insectos.

Le recomendamos ver:

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludTexas

Más contenido de tu interés