Prevén largas filas en los puentes internacional entre Texas y México tras reapertura de la frontera

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumente el tráfico y los tiempos de espera, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional.

Video Anuncian la reapertura de la frontera terrestre para viajeros no esenciales

SAN ANTONIO, Texas. - La administración de Joe Biden reabrirá la fronteras con México para viajeros no esenciales a partir del 8 de noviembre para personas viajar vacunadas contra el covid-19.

Las personas sin viajes esenciales que quieran entrar al país deben demostrar que han sido completamente vacunadas con una de las dosis aprobadas por la OMS. Entre las vacunas aprobadas por la OMS se encuentran Pfizer, Moderna, Jansen (Johnson and Jonhson), AstraZeneca y Sinovac.

PUBLICIDAD

Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública. Sin embargo, el plan es que a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos terrestres y de ferry—sea por motivos esenciales o no—deben tener un esquema completo de vacunación contra el covid-19 y ofrecer prueba de su vacuna.

Estados Unidos limitó los viajes no esenciales por tierra a lo largo de sus fronteras con Canadá y México al inicio de la pandemia del covid-19.

Las restricciones no se aplicaban al comercio transfronterizo, ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como a las personas que viajan por motivos médicos o para asistir a la escuela, entre otros.

Largas filas en los Puentes Internacionales

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Las personas deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EE. UU.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, DHS exhorta a que utilicen la aplicación móvil CBP OneTM, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP. CBP OneTM permite que através de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

PUBLICIDAD

viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP OneTM, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.