null: nullpx
Tiroteos

Reaccionan sectores en Texas tras anuncio de que Walmart no venderá más municiones para armas cortas

El gobernador Greg Abbott propone ejecuciones más rápidas como solución para acabar con tiroteos masivos.
3 Sep 2019 – 03:34 PM EDT

Tras el anuncio de que Walmart reducirá la venta de armas cortas y municiones tras desatarse el último tiroteo masivo ocurrido en las inmediaciones de Midland-Odessa, políticos y activistas del estado de Texas reaccionaron en las redes sociales sobre una decisión que para muchos fue tardía.

La congresista demócrata, Verónica Escobar, catalogó como "un paso en la dirección correcta" la resolución de la compañía que, entre otras cosas, exhortará a los clientes a que dejen de llevar armas abiertamente a sus 4,700 tiendas en Estados Unidos, o sus tiendas Sam's Club, en los estados que lo permiten.

"El minorista más grande del país, está escuchando a los estadounidenses que luchan por el cambio y las comunidades seguras que merecemos. Suficiente es suficiente", redactó Escobar.

Por su lado, el alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo en conferencia de prensa esta mañana que la ciudad tejana que él administra busca un control de armas, pero que necesitan más ayuda por parte de las autoridades federales. No obstante, al momento, no se ha pronunciado sobre la decisión de la compañía privada.

"La gente dice que es muy tarde para politiquear, es demasadio tarde para nosotros no entender la gravedad de lo que está pasando, y comprometernos hacer algo. En San Antonio estamos comprometidos, sobrepasar obstaculos, con examinar todos los códigos para ver como podemos reducir la violencia de armas aquí, sabemos que va tomar mucha cooperación de legisladores federales y estatales. No vamos a dejar pasar el momento, si no le recordamos que tienen una responsabilad, que se pongan a trabajar para poner a salvo nuestras comunidades", dijo Nirenberg.

Mientras, la organización legal sin fines de lucro y con sede en Texas, RAÍCES, indicó en Twitter que el país necesita una reforma de armas y que el movimiento de la corporación multinacional no es suficiente.

El pasado sábado, siete personas murieron y al menos 21 resultaron heridas en un tiroteo que se registró este 31 de agosto por la tarde en las inmediaciones de Midland-Odessa, Texas.

Gobernador de Texas propone ejecuciones más rápidas como solución para acabar con tiroteos masivos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que trabajaba en un paquete de propuestas legislativas en las que incluía las ejecuciones aceleradas para los actores de tiroteos masivos como solución para evitar tragedias como las de Odessa y El Paso.

"Las ejecuciones aceleradas para asesinos en masa serían una buena adición”, publicó Abbott en su cuenta de Twitter.

Esta propuespa se da luego de que el 1 de septiembre entrara en vigor nuevas leyes que harían más accesibles las armas, incluyendo permitirlas en iglesias y terrenos escolares. Otra ley ahora permitirá a los propietarios llevar armas sin licencia durante 48 horas después de un desastre natural para disuadir a los posibles saqueadores.

Sin embargo, el gobernador aún no ha incluído una reforma de armas.

(Fotos) Conozca las víctimas mortales por un tirador en Odessa-Midland

Loading
Cargando galería


En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosTexas

Más contenido de tu interés