Alertan por un cuarto caso de rabia en un murciélago en el Condado Kerr

En el área de Austin se han reportado ya al menos dos ataques de zorros con rabia contra personas: Uno en San Marcos y otro en Wimberly. Esto es lo que sabemos sobre lo que está causando estos ataques.

Video Perros abandonados serán dados en adopción

KERRVILLE; Texas.- El Servicio Animal del Condado Kerr informó sobre el cuarto caso de rabia, en lo que va del año, reportado en un murciélago.

El hallazgo se dio el lunes 12 de mayo, cuando la oficina del Servicio Animal fue notificada de que había un murciélago muerto bajo un pabellón, en la cuadra 100 de la calle Francisco Lemos, en Kerrville.

PUBLICIDAD

“Un oficial de Control Animal acudió al lugar para recolectar al animal y éste fue enviado al laboratorio zoológico para realizarle pruebas. Esta mañana, mayo 14, recibimos los resultados de que el murciélago dio positivo a rabia”, dijo Reagan Givens, director del Servicio Animal del Condado Kerr.

No se sabe si alguna persona o mascota que pasan por el lugar tuvieron contacto con el animal muerto.

“¡Tengan cuidado! Nunca toquen o alimenten a un animal salvaje. La misma regla aplica para perros o gatos callejeros”, agregó Givens.

En el 2024 se reportaron un total de 16 casos de rabia en Texas.

Cualquier persona que detecte a algún animal salvaje con comportamiento extraño debe llamar al Servicio Animal del Condado Kerr, al 830-257-3100 o a la Oficina del Condado Kerr, al 830-896-1216.

Deberás tomar nota de la descripción física del animal, así como la dirección exacta hacia donde huyó.

Cuida a tus mascotas de la rabia

Servicio Animal urgió a la comunidad a vacunar a sus mascotas y recalcó que una orden municipal exige a todos los dueños de mascotas a vacunar a sus perros y gatos cuando el animal cumpla 4 meses de edad.

Las vacunas deben aplicarse a las mascotas al menos una vez cada tres años y los dueños deben mantener un récord de vacunación de sus animales.

Aumentan los reportes de ataques de animales rabiosos en Texas

En el área de Austin se han reportado ya al menos dos ataques de zorros con rabia: Uno en San Marcos y otro en Wimberly.

PUBLICIDAD

En el primer caso, cuatro personas fueron atacadas por un zorro enfermo cuando caminaban por un sendero de un parque natural.

En el segundo, un peatón fue atacado, también por un zorro con rabia, cuando caminaba por una acera de una zona residencial de Wimberley, en el Condado Hays.

Te podría interesar: