null: nullpx
Texas

Queda prohibido conducir 'scooters' por las aceras de San Antonio

El Concilio Municipal de San Antonio aprobó una medida en la que se prohíbe manejar los monopatines en las aceras de la ciudad, entre otros lugares. Esta nueva regulación entró en vigor este primero de julio.
1 Jul 2019 – 1:24 PM EDT

A partir de este lunes, primero de julio, los conductores de 'scooters' en la ciudad de San Antonio tendrán prohibido conducir por las aceras debido al nuevo reglamento que aprobó el Concilio Municipal.

La nueva regulación exige a los usuarios de este tipo de transporte conducir por las carreteras y no en las aceras. De lo contrario, los violadores de esta ordenanza deberán pagar una multa de $500. Sin embargo, las autoridades comenzarán con advertencias antes de citar formalmente a los infractores.

Los usuarios tienen permitido estacionar este tipo de vehículo en las aceras en posición vertical y lejos de las rampas, sin embargo, si interrumpe una rampa o se cae el 'scooter', contará como una infracción.

Entre los cambios al reglamento de los monopatines incluye la prohibición de correrlos en la Plaza del Álamo, el Paseo del Río, los parques y senderos de la ciudad. Asimismo, el uso esta permitido solo para las personas mayores de 16 años y, únicamente, se permitirá el uso de una persona a la vez.

Con esta ordenanza, la ciudad de San Antonio se une a las ciudades de Atlanta, Phoenix, Paris y Madrid, entre otras.

“Si bien estoy de acuerdo con muchas de las partes específicas de este programa, todavía existen áreas relacionadas con los cascos, toques de queda, solicitudes de propuestas, capacitación del personal y cumplimiento de la ley en los que debemos permanecer atentos mientras se desarrolla este programa. También quiero asegurarme de que el impacto general que esto tendrá en nuestra forma de vida no se pierda en la discusión”, dijo la concejal del Distrito V, Shirley Gonzáles sobre las regulaciones que se enmendaron en el Concilio Municipal.

RELACIONADOS:TexasSan Antonio

Más contenido de tu interés