¿Qué hace falta para que se confirme que Texas ya es elegible para recibir los beneficios de desempleo? Te explicamos
La cantidad de beneficios por desempleo que pueden recibir los texanos se ha mantenido en incertidumbre mientras persiste la confusión sobre las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump diseñadas para brindar alivio económico durante la pandemia.
Muchos texanos desempleados se preguntan cuándo entrará en vigencia el beneficio semanal de $400 después de que expiró el anterior aumento de $600 de beneficios de la Ley CARES.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
La respuesta corta: aún es incierto. Hasta el momento, permanece incierto si esos beneficios llegarán a los residentes de Texas que están desempleados.
Cengiz Yar/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Básicamente, el gobierno federal no está cubriendo el costo total de la emisión de los beneficios, y los líderes de Texas, incluido el gobernador Greg Abbott, por ahora tienen la esperanza de que el Congreso acepte cubrir el costo total.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Se espera que la situación se aclare en las próximas semanas, pero puede que existan trabas debido a situaciones legales.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Entonces,
¿Cómo llegamos aquí? El presidente Trump promulgó la Ley CARES el 27 de marzo, y como parte de la nueva ley creó un programa federal de compensación por desempleo pandémico, que dio a los estados la opción de proporcionar $600 adicionales por semana a las personas desempleadas, según el Departamento de Trabajo.
Cengiz Yar/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Después de que esos beneficios terminaron el mes pasado, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que creó el Programa de salarios perdidos que eludió al Congreso en un esfuerzo por brindar alivio financiero a las personas que aún están sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.
Cengiz Yar/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El nuevo programa daría a las personas desempleadas 400 dólares adicionales a la semana, pero la orden de Trump requiere que los estados paguen 100 dólares de esos beneficios, un punto de fricción para los gobiernos estatales que enfrentan problemas económicos por la pandemia.
El sitio web del Departamento de Trabajo de EE. UU. Establece que los $ 400 adicionales por semana se otorgarían a los solicitantes en la mayoría de los programas de desempleo "comenzando con semanas de desempleo que terminan el 1 de agosto de 2020 o después, y terminan el 27 de diciembre de 2020 a más tardar".
Según el Texas Tribune, los líderes de Texas, incluido Abbott, aún no han decidido si planifican pagar los $100. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas emitió un comunicado a los medios de comunicación el lunes que decía que están revisando la orden de Trump "y proporcionarán información adicional tan pronto como esté disponible".