null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Prohíben conducir ‘scooters’ en las aceras de San Antonio

El Concejo Municipal de la ciudad de San Antonio prohibió volver a utilizar los 'scoorters' en las aceras de la ciudad a partir del 30 de junio.
31 May 2019 – 2:00 PM EDT

El Consejo de la Ciudad de San Antonio aprobó la regulación del uso de 'scooters' en ciudad.

El nuevo reglamento expone que a partir del 30 de junio del año en curso, quedará prohibido conducir los 'scooters' en las aceras de San Antonio.

Este tipo de micromovilidad, usada en diversas ciudades del mundo, centro su esfuerzo en utilizar otros medios de transporte además del automóvil.

La concejal del Distrito V, Shirley Gonzáles indicó estar de acuerdo con las enmiendas para regular el uso de los 'scooters', pero señaló que todavía deben legislarse diversos aspectos.

“Si bien estoy de acuerdo con muchas de las partes específicas de este programa, todavía existen áreas relacionadas con los cascos, toques de queda, solicitudes de propuestas, capacitación del personal y cumplimiento de la ley en los que debemos permanecer atentos mientras se desarrolla este programa. También quiero asegurarme de que el impacto general que esto tendrá en nuestra forma de vida no se pierda en la discusión”, dijo Gonzáles.

La concejal considera que el uso de este tipo de vehículos motorizados tiene un impacto directo en la acción climática, en el desarrollo de la fuerza laboral, en el diseño de calles, vecindarios y carreteras, en la planificación, la elaboración de presupuestos y en la seguridad pública.

Esto pasó en California:

¿Por qué están destruyendo los Scooters eléctricos ‘Bird’ en California?

Loading
Cargando galería
Publicidad