Las intensas lluvias de los últimos días no solo ha dejado inundaciones y afectaciones en calles y avenidas de San Antonio, también ha ocasionado que se desate la proliferación de mosquitos en el agua estancada.
Recomendaciones para prevenir los mosquitos que quedan estancados en el agua tras las lluvias
Aunque las autoridades realizan fumigación con camiones en más de 1450 millas de pasos públicos y más de 4200 millas de zanjas y desagües, no es suficiente para evitar a los molestos mosquitos.

Aunque las autoridades realizan fumigación con camiones en más de 1450 millas de pasos públicos y más de 4200 millas de zanjas y desagües, no es suficiente para evitar a los molestos mosquitos.
Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para prevenirlos.
Utilizar repelente
- Es importante que no sea utilizado cerca de su cara o sus ojos.
- Aplique disparos en brazos y piernas a una distancia corta.
Productos especiales
- Si usted se encuentra en un jardín o cerca de un estanque de agua, coloque la dona especial contra mosquitos.
- Debe usar guantes para manejar el producto.
- Puede ser utilizado en macetas, llantas que no están en uso, barriles y canales que tienen agua estancada.
Virus por mosquitos
Recordar que el virus del Nilo Occidental se transmite por mosquitos y es la enfermedad más común que se adquiere por esta vía en el territorio continental de Estados Unidos.
Por lo general, esta enfermedad se propaga más en el verano y otoño, cuando proliferan los mosquitos, lo cual ocurre principalmente en zonas de agua estancada y de alto calor y humedad.
En Baltimore se detectó el primer caso de virus del Nilo Occidental esta temporada en el estado de Maryland y las autoridades alertan que si bien son casos raros los que desarrollan síntomas, estos pueden llegar a ser graves e incluso mortales.
Las principales maneras de evitar piquetes de mosquitos que transmitan la enfermedad son usar repelente, pantalones largos y camisas de manga larga, así como evitar acumulación de agua estancada en botes y objetos vacíos, que son el nido perfecto para estos insectos.
Los síntomas del virus del Nilo
Primero es importante recalcar que entre el 70 y 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas.
Una de cada cinco personas podrán presentar fiebre, junto a otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido, de acuerdo con los CDC.
Si bien la mayoría de las personas con este tipo de enfermedad tienen una recuperación completa, la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.




