null: nullpx
Coronavirus

Las ventas y los precios de viviendas en el área de San Antonio batieron récords en 2020

Las ventas de las residencias alcanzaron un hito en medio de la pandemia por coronavirus, después de que disminuyeron al comienzo de la emergencia de salud pública a nivel mundial.
21 Ene 2021 – 02:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El año pasado, 38,448 casas en el condado de Bexar y en los condados circundantes fueron vendidas, lo que significa un récord de ventas en la industria inmobiliarria.
El aumento es del 11.2 por ciento en comparación con 2019, según la Junta de Agentes Inmobiliarios de San Antonio.

Las ventas de residencia alcanzaron un hito en medio de la pandemia por coronavirus, después de que disminuyeron al comienzo de la emergencia de salud pública a nivel mundial.

"Con todo lo que 2020 nos trajo a nivel local, regional, nacional y mundial, los datos de fin de año ciertamente nos mostraron un crecimiento continuo del mercado de la vivienda", dijo Cher Miculka, presidenta de la junta.

Más del 65 por ciento de las casas vendidas el año pasado tenían un precio de entre $200,000 y $499,999. Casi el 26 por ciento tenía un precio inferior a 199.000 dólares y el 8,.4 por ciento restante por encima de 500.000 dólares.

Las ventas solo en el condado de Bexar aumentaron un 11.7 por ciento, un aumento mayor que en los condados de Travis, Harris y Dallas, según los datos.

Los precios siguieron aumentando a medida que los compradores ansiosos por aprovechar las bajas tasas hipotecarias o que buscaban espacios más grandes se enfrentaban a una escasa oferta de viviendas disponibles.

El precio medio subió un 7 por ciento, cerca de 250.100 dólares en la región. En todo el estado, fue de $260,000.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTravisDallas

Más contenido de tu interés