null: nullpx
Interés Humano

'Pools for kids': una iniciativa que regala piscinas inflables a niños de escasos recursos en Texas durante el verano

El proyecto, fundado por Todd Arredondo, busca darles a los pequeños una alternativa para que se refresquen y se diviertan en casa durante la época de calor.
27 Jun 2017 – 4:24 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Para Todd Arredondo, residente de la ciudad de San Antonio, lo que comenzó como un acto de bondad para ayudar a cinco familias a 'refrescarse durante el verano' se ha convertido en un ambicioso proyecto que busca extender a otras ciudades y estados.

A través de 'Pools for kids', Arredondo recauda fondos para comprar albercas inflables y regalarlas a familias de escasos recursos para que se mantengan frescos y entretenidos en la época de calor.

Con el fin de dar a conocer el proyecto, este hombre documenta sus visitas a través de su página de Facebook, en donde relata su encuentro con cada uno de los beneficiados y el impacto que una piscina tiene, especialmente para los más pequeños.


"'Pools for kids' es un movimiento. Todos quieren ayudar, todo quieren formar parte de esto", dijo Arredondo en una entrevista con Univision 41de San Antonio.

Hasta el momento cerca de 24 familias se han beneficiado de este proyecto. Sin embargo, la meta de este año es cruzar los límites de la ciudad y llegar a otras regiones.

"Tenemos grandes planes de expandirnos a todo Texas y a otros estados vecinos que viven este calor. Este año tenemos muchas albercas que podemos distribuir a unas 150 familias o más... Pero aún requerimos fondos para pagar los gastos de viaje", escribió Arredondo en la página de recaudación Go Fund Me.

Arredondo, o el 'Santa Claus de barba negr' (apodo con el que suele referirse a sí mismo), tiene la meta de recaudar 25,000 dólares este año, los cuales se utilizarán para entregar piscinas fuera de San Antonio y comprar más para el verano de 2018.

"Hagámoslo, ayudemos a más niños a mantenerse frescos y con una sonrisa todo el verano. No hay nada que se sienta mejor que ver una sonrisa en la cara de un niño", destacó.

En la página de colectas que creó en Go Fund Me decenas de personas le han dejado mensajes para agradecer su iniciativa.

"Usted restaura mi fe en la humanidad. Mucho amor para usted y las familias (que se benefician), quienes nunca olvidarán su amabilidad", escribió Megan Coakley.

Jennifer Waters también envió un mensaje a Arredondo en el que aplaude su iniciativa. "¿Te das cuenta que lo que estás haciendo dejará una marca positiva en el corazón de cada uno de estos niños? Esto puede motivar a algunos a querer dar cuando sean mayores. Mientras tanto, pueden divertirse en verano, como deberían hacerlo todos los niños", comentó Waters.

Las familias que quieran beneficiarse del proyecto pueden contactar a 'Pools for Kids' en su página de Facebook.

Vea también:

12 adolescentes latinas inventan una tienda de campaña para personas sin hogar que se alimenta de energía solar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés