AUSTIN, Texas. – Un alivio podrán sentir dueños de casa y de empresas en Texas, tras la votación a favor de la propuesta 13 que plantea una exención de impuestos a la propiedad.
Votantes texanos dan ‘OK’ a propuesta de reducción del impuesto sobre la propiedad
La propuesta 13 sobre la exención de impuestos a la propiedad para viviendas y empresas fue aprobada por 8 de cada 10 votantes en las elecciones de este 4 de noviembre.

En las elecciones de este 4 de noviembre, los texanos votaron en un 82% a favor y 18% en contra, es decir que 8 de cada 10 aprobaron esta propuesta, pero ¿Qué implica?
La propuesta 13 plantea que el monto del valor de una casa pueda gravarse para financiar las escuelas públicas. Esto reduce varios dólares en el pago del impuesto predial de los propietarios.
Los mayores beneficiados serán los propietarios mayores de 65 años o con discapacidad que tendrán todavía más reducciones.
Otros beneficiarios serán los dueños de empresas que podían eximir hasta $125,000 del impuesto que se destinaba a distritos escolares, ciudades, condados y otras entidades tributarias.
En el caso de los distritos escolares, el estado financiará la exención del impuesto, pero las ciudades y los condados tendrán que adoptar tasas impositivas más altas o recortar sus presupuestos para compensar la pérdida en la eliminación de estos pagos a dueños de casa y empresas.









