SAN ANTONIO; Texas.- A partir de este 1 de julio de 2025, Texas dejará de usar placas de papel temporales.
Adiós a las placas de papel: a partir de Julio Texas emitirá placas vehiculares metálicas
Ahora, gracias a que una nueva ley entra en vigor, quien compre un auto en una agencia, recibirá unas placas metálicas permanentes por parte del concesionario.

Gracias a una nueva ley, quien compre un auto en una agencia, recibirá unas placas metálicas permanentes por parte del concesionario.
Esta medida busca combatir el uso ilegal de placas falsas, una práctica que generó millones de dólares en fraudes y fue utilizada en crímenes, para evadir peajes y circular sin seguro.

“Había gente y dealerships, que estaban cometiendo fraude, y era un problema. La gente estaba comprando carros que habían sido robados. Y ahora con este sistema se podrá controlar mejor el inventario de las placas y también ayudará a ciudadanos a que no compren carros que están en contra de la ley”, dijo Albert Uresti, quien es Bexar County Tax Assesor Collector.
¿Cómo obtener las nuevas placas en Texas?
Con la nueva ley, cuando compres un auto en Texas, saldrás del concesionario con las placas metálicas permanentes ya colocadas, por lo que ya no necesitarás las placas temporales de papel y el vehículo será registrado a tu nombre al momento de la compra.
Mientras esperan a que les llegue su calcomanía de registro, los conductores deberán mantener el recibo de compra del vehículo como comprobante de propiedad.
¿En qué casos aplica la entrega de placas temporales?
Si al momento de la compra, el concesionario no cuenta con placas permanentes, éste podrá emitir una de cuatro placas temporales, según la situación de la compra. Éstas son las placas temporales y el significado de su color:
🔴 Color rojo
La cual sustituye los permisos de 30 días o de viaje único.
🔵 Color azul
Servirá para uso comercial como traslados entre concecionarios o pruebas de manejo.
🟢 Color verde
Se emitirá a compradores que estén fuera de Texas
🟣 Color morado
Se entrega cuando no hay una placa específica, como por ejemplo, la de discapacitados, y sólo es válida por 7 días, mientras llega la placa definitiva.
Si compras un auto a otra persona y no en una agencia, el proceso sigue igual: quien vende el vehículo debe quitar las placas del auto y reportar la venta al Departamento de Vehículos motorizados de Texas.
¿Qué pasará con las personas que acaban de comprar un vehículo recientemente y aún tienen placas de papel?
Sólo tendran 60 días para cambiar las placas de papel por unas metálicas, ya que después de este límite de tiempo, podrían estar sujetos a una multa.







