El Papa Francisco quedó estremecido por la masacre en Uvalde y envió mensajes a la comunidad escolar

El Papa habría expresado su consternación ante la masacre e hizo un llamado a la paz tras enviar un telegrama al arzobispo de San Antonio, Monseñor Gustavo García Siller.

Video Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde envían cartas al papa Francisco

SAN ANTONIO; Texas.- Tras el anuncio de la muerte del Papa Francisco reportada en el Vaticano este 21 de abril, la comunidad de Uvalde, Texas, recordó los mensajes que el líder de la iglesia católica envió a las víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb, en mayo del 2022.

El Papa habría quedado estremecido por la masacre, donde murieron 19 niños y 2 maestras, e hizo un llamado a la paz tras enviar un telegrama al arzobispo de San Antonio, Monseñor Gustavo García Siller.

PUBLICIDAD

Expresando ‘profunda tristeza’, el Papa aseguró a las familias de las víctimas que su cercanía espiritual podía unir a toda la comunidad para encomendar las almas de los niños y maestros fallecidos a la “amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”.

Además, pidió al resto del país a “implorar a los dones divinos de curación y consuelo sobre los heridos y afligidos” en uno de los ataques escolares más mortíferos de la historia.

“Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas”, dijo el Pontífice en una audiencia general en el Vaticano el miércoles 25 de mayo.

“Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias”, agregó.

“Es tiempo de decir: ¡Basta al tráfico indiscriminado de armas!. Comprometámonos todos para que tragedias como esta no puedan ocurrir más”, instó el Pontífice.

La visita del papa Francisco a la frontera en Ciudad Juárez.

Francisco además envió una carta a la comunidad de Uvalde expresando sus condolencias y sus palabras de apoyo para los sobrevivientes.

“Con una fe firme en Cristo Resucitado, por quien todo mal será vencido por el bien”, Francisco rezó para que los ‘tentados por la violencia’ elijan su lugar en el camino de la solidaridad y amor fraternos”, se lee en la misiva que el Papa envió a Uvalde.

“Como prenda de fuerza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición apostólica”, cierra la carta.

Con información del Vatican News

Te podría interesar: