SCHERTZ, Texas.- Luego de que un niño de 8 años fuera descubierto con un arma dentro de Rose Garden Elementary School, en Schertz, Texas, abogados aseguraron que los padres son quienes podrían enfrentar cargos criminales.
Padres del niño que llevó un arma a la escuela podrían enfrentar cargos
Abogado advierte a padres que aunque tienen derecho a portar armas en el Estado de Texas, es preferible tenerlas en un lugar seguro para evitar desgracias.

El caso trascendió la mañana de este miércoles 13 de agosto cuando un compañero de clase reportó a una maestra que el menor llevaba un arma que, autoridades confirmaron después, estaba cargada.
Benny Agosto Jr., director de la Barra de Abogados de Texas, aseguró que no se pueden presentar cargos contra el menor debido a su corta edad, pero que sus padres tendrán que efrentar cargos, como mínimo, por descuido y negligencia del menor, y de otros menores.
“Si un menor de edad está causando peligro a otros menores, los padres son los que llevan las consecuencias de ese potencial crimen”, dijo Agosto.
El especialista dijo que en este caso, al no haber ocurrido una tragedia, los padres de familia podrían enfrentar una multa, pero en casos más graves, podrían ser enjuiciados y hasta llevados a la cárcel.
“Para los padres… sí hay cargos, sí afecta a los padres. Si son inmigrantes, les afecta; si son padres que tienen otros niños en la casa, les afecta, porque entonces viene la protección de menores… y es posible que eso también cause problema en el área familiar. Sí le puede causar problemas en el trabajo y en otros lugares”, aseguró el abogado.
Aunque los menores de edad no enfrentarían cargos, la portación de arma quedaría en su expediente
Agosto dijo que los cargos criminales para menores dependen de su edad y podrían agregarse como crimen a su expediente.
El abogado enfatizó en que los ciudadanos tienen derecho a tener armas en casa, pero pidió mantenerlas en un lugar seguro.
“Si tienen armas, tienen derecho a tenerlas, bajo la ley en Texas, pero por favor, tengan mucho cuidado, tengan a sus niños y tengan esas armas guardadas en un lugar seguro, para que desgracias no ocurran”.
La investigación en la Rose Garden Elementary continúa y autoridades aún están por determinar si se presentarán cargos por los hechos.












