"Metí mis manos para sacar a mi hija y a mi bebé se le llevó tres dedos": tragedia de familia migrante luego de cruzar la frontera
Una familia de Honduras tomó un tren en Eagle Pass para llegar hasta San Antonio. El padre, la madre y la niña de 1 año fueron impactados por el tren y perdieron partes de sus extremidades.
Óscar Chávez Hernández y Yosselin Hernández Chávez salieron de Honduras el 10 de septiembre. El destino final era San Antonio, Texas.
PUBLICIDAD
2/7
La familia
Chávez Hernández viajó de Honduras a Texas por un mejor porvenir. Deseaban darle una mejor vida a sus dos hijas y lograr la operación de una de ellas debido a que nació con sus genitales pegados.
Familia Chávez Hernández
PUBLICIDAD
3/7
Durante la travesía, algo terrible pasó. El tren al que subieron en Eagle Pass cortó el tobillo de
Yosselin Chávez Hernández justo cuando tenía a su hija de un año en los brazos.
Familia Chávez Hernández
PUBLICIDAD
4/7
La niña cayó en las vías del tren y su padre,
Óscar Chávez Hernández, se lanzó a salvarla. Aunque le salvó la vida,
el tren cortó el brazo de Óscar y dos dedos de su pequeña.
Familia Chávez Hernández
PUBLICIDAD
5/7
"Entonces lo que hice... todo lo que hace un padre. Metí mis manos para sacar a mi hija, ya la tenía afuera y en lo que estaba sacándola, no pude esquivarle. Me llevó la mano y a mi bebé le llevó los tres dedos", narra Óscar. El tren cortó dos de los dedos de la niña y le fracturó otro.
Familia Chávez Hernández
PUBLICIDAD
6/7
En la hazaña, el hombre perdió parte de su brazo. La niña perdió dos de sus dedos y uno quedó fracturado. Mientras, Yosselin tuvo una inserción de su tobillo tras haber sido quebrado por el tren.
Familia Chávez Hernández
PUBLICIDAD
7/7
La familia hondureña abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que les permita estabilizar su situación.