SAN ANTONIO, Texas.- Las empresas del condado que operan al 75% de su capacidad tendrán que reducir al 50% y todos los bares deben cerrar debido al aumento de las hospitalizaciones por covid-19 en la región, infomaron las autoridades locales del condado de Bexar este pasado lunes.
Nueva orden en el condado de Bexar ordena el cierre de bares y restricciones en los negocios
La orden establece que los límites de ocupación del 50% ahora están vigentes para la mayoría de las empresas.

Las medidas de restricciones entran en vigor este martes y dan marcha atrás a la Orden Ejecutiva GA-32 del gobernador de Texas, Greg Abbott, que entró en vigor en octubre. Esa orden permitió que ciertos lugares abrieran hasta un 75% de su capacidad, a menos que estuvieran ubicados en un zonas en el que los hospitales excedía el 15% de la capacidad total del hospital debido a la cantidad de pacientes por coronavirus. Los funcionarios del condado dijeron que ese umbral se alcanzó el domingo.
La orden establece que los límites de ocupación del 50% ahora están vigentes para la mayoría de las empresas. Los límites también se aplican a parques de atracciones, zoológicos, acuarios, museos, bibliotecas, cavernas naturales e instalaciones similares, así como eventos deportivos colegiados y profesionales.
No hay límites de ocupación para iglesias, operaciones del gobierno local y cualquier servicio enumerado por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los centros de cuidado infantil y las escuelas públicas y privadas también están exentos de la orden.
Además de reducir la capacidad al 50% y los cierres de los bares, todas las cirugías electivas también se suspenden, con efecto inmediato.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
