null: nullpx
Coronavirus

Nueva vacuna contra el coronavirus busca voluntarios en San Antonio

Novavax busca inscribir a aproximadamente 30,000 voluntarios. Los participantes recibirán aleatoriamente la vacuna o el placebo en dos dosis, con 21 días de diferencia.
7 Ene 2021 – 03:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Una nueva vacuna contra el coronavirus patrocinada por Novavax y cuyo ensayo clínico lo lleva a cabo UT Health San Antonio y University Health, necesita de unos 500 voluntarios para ser aprobada.

Este ensayo clínico sería el último de esta vacuna contra el covid-19.

En total, Novavax busca inscribir a aproximadamente 30,000 voluntarios en hasta 110 sitios de estudio en Estados Unidos e internacionalmente en este ensayo de control aleatorio de fase 3.

“Estamos orgullosos de ofrecer este ensayo clínico de vacuna a la gente de San Antonio y los condados circundantes”, dijo la investigadora principal del sitio del estudio local, Barbara Taylor, "Estamos particularmente interesados en ver la participación de personas con mayor riesgo de contraer covid, incluidos los adultos mayores", agregó.

Los estudios publicados en el New England Journal of Medicine sobre esta vacuna candidata, denominada "NVX-CoV2373" evaluaron dos inyecciones de la vacuna en dos niveles de dosis con y sin el adyuvante Matrix-M ™ patentado de la compañía. Ese ingrediente de la vacuna se está probando para ver si produce una respuesta inmune más fuerte con una dosis de vacuna más baja.

Los investigadores siguieron a 130 participantes de entre 18 y 59 años y encontraron que la vacuna del estudio fue generalmente bien tolerada. Los pacientes que recibieron la vacuna con Matrix-M tuvieron respuestas de anticuerpos y células T más fuertes, ambas características de una vacuna que podría proteger de la infección.

El ensayo de fase 3 inscribirá a adultos de 18 años o más, incluidos aquellos con mayor riesgo debido a su edad, raza, origen étnico, afecciones médicas, situación de vida o entorno laboral.

Los participantes recibirán aleatoriamente la vacuna o el placebo en dos dosis, con 21 días de diferencia. Dos tercios de los voluntarios recibirán la vacuna y un tercio recibirá el placebo. Se hará un seguimiento de todos los participantes durante dos años para determinar si la vacuna reduce el riesgo de enfermedad covid-19.

Los participantes del estudio serán atendidos en las ubicaciones de University Health y UT Health San Antonio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés