Donald Trump, y su familia presentaron una demanda millonaria en contra del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y del Departamento del Tesoro de EEUU, ¿cuál es la razón? Te explicamos.
Trump interpone demanda millonaria contra el IRS y el Departamento del Tesoro por filtración de impuestos
El Presidente, y miembros de su familia presentaron una demanda millonaria en contra del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y del Departamento del Tesoro de EEUU.
La demanda del Presidente es bajo el argumento de que no tomaron las medidas necesarias para evitar que un exempleado del IRS revelara ilegalmente ante medios de comunicación sus declaraciones de impuestos, y de su familia.
Notas Relacionadas
- La demanda que presentó es por 10 mil millones de dólares.
Por la filtración de los impuestos de Trump, de sus hijos y su empresa, el exempleado del Servicio de Impuestos Internos responsable, fue condenado en enero de 2024 a cinco años de prisión.
¿Cómo se filtraron los datos de las declaraciones de impuestos de Trump?
La filtración de impuestos de Donald Trump fue en 2020, cuando The New York Times, publicó un informe sobre sus declaraciones fiscales basado en una filtración de documentos que abarcaban impuestos personales y de sus empresas de 2000 a 2018, lo que reveló que pagó muy bajos impuestos en proporción de la magnitud de sus empresas.
El extrabajador que filtró la información fiscal fue identificado como Charles Littlejohn, de 38 años, quien fue sentenciado a 5 años de prisión, tres de estos bajo libertad supervisada y multado con 5 mil dólares.
- Cuando Charles Littlejohn trabajaba como contratista para el Servicio de Impuestos Internos filtó información de miles de estadounidenses ricos.
Mira también:









