Niveles altos de ambrosía deteriora la calidad del aire en Texas
San Antonio registra un alto nivel de polen de ambrosía, cuya presencia a deteriorado la calidad del aire en el centro de Texas. Los niveles de este polen están en mediano-alto. A continuación, te contamos qué es y qué puedes hacer para evitar ser afectado.
Los altos niveles de ambrosía han deteriorado la calidad del aire en Texas, provocando que persons con padecimientos respiratorios se vean afectadas.
bgfoto/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
2/7
Pero...
¿Qué es la ambrosía?
La ambrosía es un miembro de la familia de las margaritas, con pequeñas flores verde amarillentas que producen grandes cantidades de polen: alrededor de un millón de granos por planta, por día.
Joanna McCarthy/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
¿Dónde crece?
La ambrosía se encuentra en campos, jardines, costados de las carreteras y áreas de desechos en todos los EE. UU., pero el problema es más grande en el este y el medio oeste.
Cheryl Aguiar / 500px/Getty Images/500px
PUBLICIDAD
4/7
¿Cuándo florece?
Crece de agosto a noviembre, con un pico máximo a mediados de septiembre, y finaliza con las primeras heladas. Sin embargo, si tienes alergia a la ambrosía, es posible que hayas notado que tus síntomas duran más cada año.
bobtphoto/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
¿Por qué el polen de la ambrosía causa rreeacciones alércigas?
Las personas alérgicas pueden tener sistemas inmunológicos más sensibles que combaten a los alérgenos, entendiendo que son sustancias externas dañinas, como virus y bacterias.
Cuando se tiene alergía a la ambrosía y se respira el polen, el cuerpo se defiende contra el invasor (a pesar de ser un agente inocuo) y la reacción provoca los síntomas de la alergia.
Los granos de polen de la ambrosía son tan livianos que pueden viajar hasta 400 millas con el viento. Esto significa que cuando la ambrosía se extiende por todo el país, el único límite es el cielo.
Darlyne A. Murawski/Getty Images/National Geographic
PUBLICIDAD
6/7
Síntomas de alergía a la ambrosía
El síntoma más común de la alergia a la ambrosía es la congestión nasal o el goteo nasal, pero también puedes tener estornudos, picazón o lagrimeo y otros síntomas comunes de alergias.
Joanna McCarthy/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Prepárate para la ambrosía. Conoce en cuánto están los niveles de polen.
Protégete. Cuando estés al aire libre, cúbrete con gorros, guantes, gafas, mascarillas de papel y camisas de mangas largas para evitar el contacto con la ambrosía y otros tipos de polen.
Quítate los zapatos. Descálzate antes de ingresar a tu hogar para evitar llevar la ambrosía y otros tipos de polen hacia el interior.
Toma una ducha. Luego de un largo tiempo en exteriores, una ducha permitirá remover la ambrosía y otros tipos de polen de tu piel y cabello.
Toma los medicamentos recetados por tu doctor para tratar las alergia.
Darlyne A. Murawski/Getty Images/National Geographic