RIO GRANDE CITY; Texas.- Un niño de 2 años fue localizado viajando solo con un grupo de inmigrantes que fueron detenidos cerca de Roma, Texas.
Un niño inmigrante de 2 años es detectado viajando solo y cruzando la frontera en Roma, Texas
Los oficiales notaron que los inmigrantes adultos se distanciaron de un niño pequeño y ninguno de ellos dijo ser familiar o estar relacionado con el menor.

Se informó que tras una búsqueda en una zona despoblada, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande encontraron a un grupo de inmigrantes.

Los oficiales notaron que los inmigrantes adultos se distanciaron de un niño pequeño y ninguno de ellos dijo ser familiar o estar relacionado con el menor.
El niño, de unos 2 años, mostró que en su ropa tenía escritos los datos de sus padres, así como los números telefónicos.
"La ropa del niño tenía por todas partes anotados números telefónicos y nombres", señaló CBP en un comunicado.
Se dijo que de inmediato los agentes se pusieron en contacto con ellos.
El menor y la información recabada del caso sería entregada a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que se encargará de reunir al niño con sus padres.
Abandona coyote a un niño en la frontera de Arizona
Apenas el 24 de marzo, el caso de un niño abandonado por un coyote en la frontera de Colorado, tomó fuerza por la crudeza de las imágenes.
Ahí, un agente de la patrulla fronteriza rescató al menor, de un año, que también viajaba solo.
Un video difundido muestra al traficante que entra corriendo con el niño en brazos a la zona vallada y lo deja muy cerca de la rivera del río para huir nuevamente hacia el lado mexicano.
El niño se levanta y da unos pasos, pero el hombre ya se había marchado del lugar.
Luego, se ve una unidad de la Patrulla Fronteriza dirigirse rápidamente hacia la zona; un agente se baja del vehículo, toma el niño en brazos y lo introduce en el asiento trasero.
Se informó que el menor fue puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Dos casos más de niños inmigrantes cruzando solos la frontera de Texas
En dos hechos distintos, tres niños inmigrantes ilegales fueron detectados viajando solos por oficiales del DPS.
El caso más reciente ocurrió el 26 de marzo, cuando un niño de tan solo 2 años fue hallado viajando solo en una zona cercana al Río Grande.
El niño llevaba en su cuello una tarjeta que contenía el celular y la dirección de sus padres, quienes presuntamente lo esperaban en Louisiana.
Con señas, el menor logró decir que tenía dos años y que viajaba solo.
Otro caso ocurrió el pasado jueves 23 de marzo, cuando dos niños, uno de 7 y otro de 11, fueron detectados viajando solos, en el Condado de Kinney.
Los oficiales del Departamento de Seguridad Pública le hicieron la parada a una camioneta Toyota 4Runner, en un camino rural.
El oficial que revisó el vehículo descubrió que el conductor era un inmigrante ilegal originario de Guatemala.
El conductor trasladaba a 3 adultos y a 3 niños, dos de ellos viajaban sin la compañía de sus padres o algún familiar.
Los niños dijeron que tenían 7 y 11 años y que venían viajando desde Honduras.



