inmigrantes
Un niño termina espinado con un cactus tras quedar abandonado cerca de la frontera al lado de su mamá: el presunto 'coyote' los dejó entre la maleza
El caso más reciente registrado es de un niño de 5 años que estaba espinado por un cactus, a quien un presunto coyote dejó detrás con un grupo de personas, incluyendo a su mamá. Estos son más casos de niños encontrados en la frontera de Texas durante el último mes.
Un niño de 5 años y su mamá estaban en un grupo de inmigrantes que quedó varado luego de un intento fallido de que un presunto coyote los llevara hacia el interior de Texas. Aquí las imágenes que captaron.

Un pequeño de 5 años y un grupo de inmigrantes se quedaron abandonados en la frontera cuando un presunto coyote los dejó en un monte, luego de que cruzaron el Río Bravo en el Valle de Texas. El hombre los llevaría hacia adentro del país. El incidente sucedió el pasado 2 de diciembre.
Texas DPS
El niño iba con su mamá, una mujer de 23 años, quien dijo se originaria de Guatemala.
El pequeño tenía enterradas varias espinas de un cactus y estaba quejándose y llorando por las lesiones cuando los detuvieron las autoridades de Texas DPS.
Mientras la policía les hacía preguntas, la mamá describió haber pagado dinero a un grupo criminal para que los cruzaran hacia Estados Unidos.
Texas DPS
La policía de Texas dijo que ya había visto al grupo de inmigrantes desde un dron. Ellos estaban cruzando el Río Bravo en una lancha pequeña. Luego se bajaron y se fueron hacia la orilla, donde el sospechoso se supone los recogería.
Texas DPS
Texas DPS logró detener al sospechoso, quien finalmente dejó a los inmigrantes en un monte tras un intento fallido de transportarlos. Él enfrenta cargos federales por tráfico de personas. Su nombre es Javier Alexander Osorio Ruiz.
Texas DPS
Recientemente, las autoridades difundieron que una niña pequeña de 2 años estaba viajando sola para cruzar hacia territorio estadounidense.
La niña de El Salvador dijo que sus padres estaban del lado de Estados Unidos. Ella sostenía un papel con información, como suelen hacerlo niños indocumentados que viajan solos. En estos papeles, o incluso en su ropa, tienen teléfonos de sus familias en Estados Unidos escritos.
Esta niña estaba sola en el condado de Maverick el 24 de noviembre. Cuando la encontraron, ella estaba dentro de un grupo de 211 personas indocumentadas. Había 60 menores de edad sin acompañamiento, informó Texas DPS.
Texas DPS