SAN ANTONIO, Texas — El Departamento de la Policía de la ciudad de Hondo reveló los detalles de la información que condujo al arresto de una persona involucrada en la desaparición de Eva Marie García, la adolescente de 14 años reportada como desaparecida y que la pasada semana fue hallada con vida.
Arrestan a joven de 19 años relacionada a la desaparición de la niña de 14 años
La adolescente estuvo tres meses desaparecida. Eva Marie García y su padre, Robert García, retomaron el contacto en un Centro de Protección para Menores en Hondo. Una mujer de 19 años esta relacionada con la desaparición y fue arrestada por agresión sexual y encubrimiento.
Las autoridades señalaron a Jennifer Lynn Álvarez, una joven de 19 años, como sospechosa de la desaparición de García. Álvarez es acusada de agresión sexual contra un menor de edad así como de encubrimiento.
"Se realizaba un seguimiento de las pistas y se revisaba la información recopilada. Los investigadores de la policía de Hondo obtuvieron suficiente información y evidencia para asegurar órdenes adicionales de arresto sobre Álvarez por su protagonismo en la agresión sexual contra Eva Marie, además de encubrimiento", dijo la Policía de Hondo en declaraciones escritas.
En la declaración, la Policía indicó que durante la investigación lograron obtener información de que la niña se estaba quedando en un lugar desconocido en San Antonio.
Eva Marie García, la niña de 14 años por la que las autoridades de Hondo, Texas activaron una Alerta Amber el pasado noviembre, fue encontrada sana y salva la noche del pasado martes.
Robert García, padre de la menor, se reunió con su hija luego de que la adolescente escapara de su casa tras una discusión que sostuvieron. Se supo que la joven estuvo en el Departamento de la Policía de Hondo dando declaraciones a las autoridades tras su aparición y luego fue llevada a un Centro de Protección para Menores en Hondo.
"Se siente maravilloso tenerla de regreso", dijo García a los periodistas a las afueras de su casa. "Esperé todo este tiempo solo para recuperarla y gracias a Dios que la recuperé. Sana y salva", agregó.
La niña expresó ante los medios de comunicación estar feliz de regresar a su casa. Además, contó que estuvo por zonas aledañas a la ciudad de San Antonio. También lamentó la preocupación que le causó a su padre. "Lo amo y lamento haberle causado la frustración y el dolor. Esto no volverá a suceder... Seré una mejor hija y todo estará bien", dijo la adolescente.














