null: nullpx
Crímenes

Mutilan con tijeras de podar a dos perros pitbulls

Si bien la práctica de recortar las orejas no es ilegal, en el estado de Texas es ilegal que un veterinario sin licencia realice el procedimiento.
4 Abr 2019 – 4:34 PM EDT

Investigadores de crueldad animal buscan a los responsables de mutilar a dos perros pitbulls en San Antonio.

Aunque se tratan de casos apartes, a los dos canes les cortaron las orejas con tijeras. Pese a que recortar esta extremidad no es illegal en Texas, solo les he permitido a veterinarios con licencias.

El primer caso ocurrió el 14 de marzo en el patio tresero de una casi al este de la ciudad. Según el Servicio de Cuidado Animal, al primer cachorro “le quitaron las orejas con tijeras de podar”.

Mientras, el segundo caso se registró el 24 de marzo en una caso al oeste de la ciudad. En este caso, el guardián del can publicó las fotos del perro mutilado en la red social de Facebook. Además, este mismo perro fue sedado luego del procedimiento casero.

Ambos cachorros fueron entregados a los Servicios de Cuidado de Animales y gozan de buena salud. Los cargos por delitos graves de tortura están pendientes en ambos casos y los investigadores de crueldad de animal están buscando información adicional sobre los cachorros, sus dueños o los incidentes.


RELACIONADOS:CrímenesMaltrato Animal

Más contenido de tu interés