Muere una mujer inmigrante al estar en custodia de la Patrulla Fronteriza, en Harlingen, Texas

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la víctima es una mujer hondureña que viajaba con sus dos hijos de 4 y 6 años.

Video Mujeres inmigrantes continúan detenidas y separadas de sus hijos

HARLINGEN; Texas.- Una mujer inmigrante, de 29 años, falleció mientras estaba custodiada por agentes de la Patrulla Fronteriza, en Harlingen.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de agosto, alrededor de las 20:30 horas.

PUBLICIDAD

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la víctima es una mujer hondureña que viajaba con sus dos hijos de 4 y 6 años.

La mujer y sus hijos fueron puestos en custodia en McAllen, Texas, cuando viajaban con un grupo de unas 15 personas indocumentadas que cruzaron la frontera ilegalmente a unas 4 millas al oeste de un puente fronterizo, en Hidalgo.

Agentes informaron que el grupo fue trasladado a un punto de procesamiento ubicado en Donna, Texas, alrededor de las 23:02 horas del mismo día.

Según récords, la mujer y sus hijos fueron revisados por un médico y no presentaron ningún problema de salud.

Al día siguiente, el lunes 28 de agosto, la mujer y sus hijos fueron trasladados nuevamente, junto con otros 40 inmigrantes, ahora al centro de procesamiento ubicado en Harlingen, Texas.

Al llegar ahí fueron nuevamente revisados por un médico y a través de videos de seguridad se constató que la mujer no parecía sufrir de algún problema de salud o enfermedad.

Alrededor de las 16:00 horas de esa tarde, la mujer solicitó ayuda médica y fue atendida por un socorrista de Emergencias Médicas.

Según el reporte de los socorristas, la mujer fue hallada acostada en el suelo sobre un tapete, estaba cubierta con una colcha y su piel parecía sin color y fría al tacto.

Agentes solicitaron los servicios médicos, quienes usaron maniobras de resucitación y llamaron a una ambulancia.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Valley Baptist, en Harlingen, sin embargo al llegar a la sala de emergencias fue declarada sin vida por un médico.

Según la Patrulla Fronteriza, se entrevistó con otros inmigrantes que estaban en la celda con la víctima, quienes aseguraron que la mujer no parecía sufrir de alguna enfermedad o dolencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se dieron cuenta de que la mujer no estaba bien hasta que uno de sus hijos comenzó a llorar.

Se informó que el examinador médico del Condado Cameron oficiará la autopsia de ley e informará sus resultados cuando estén listos.

El incidente permanece bajo investigación del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Departamento de Seguridad Nacional.

Te podría interesar: