null: nullpx
Regreso a clases

Mujer en silla de ruegas se hace pasar por ciega para engañar a estudiantes

La comunidad de la preparatoria Fox Tech se encuentra en alerta luego de que una estudiante denunciara un incidente que la hizo temer por su seguridad.
29 Ago 2019 – 12:59 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La comunidad de la escuela superior Fox Tech se encuentra en alerta luego de que una estudiante expresó temor por su vida luego de que una mujer en silla de ruedas se hiciera pasar por ciega e intentara acercala a una camioneta negra con dos hombres adentro.

La menor indicó que iba caminando entre el campo deportivo y las instalaciones la escuela cuando una mujer en silla de ruedas y supuestamente ciega le pidió ayuda para cruzar la calle.

En el transcurso, y mientras caminaban, la mujer intentó que la joven se acercara a una camioneta en la que se encontraban dos hombres. Sin embargo, la estudiante desconfió de la situación y se marchó. No obstante, logró ver como la mujer en silla de ruedas se levantó y se subió al vehículo.

De acuerdo con el comunicado del Distrito Escolar Independiente en San Antonio (SAISD), la situación fue reportada al Departamento de la Policía de San Antonio (SAPD).

Asimismo, el distrito indicó que iba a extremar precauciones para evitar tragedias y atentados contra los menores de edad. Mientras solicitó a los padres y encargados de estudiantes que aconsejes a los niños y niñas sobre lo que debe hacer si un extraño se le acerca.

No es el primer caso que se reporta

Hace una semana, la comunidad de la e scuela secundaria John H. Wood Jr. también se mantiene en alerta luego de que dos estudiantes reportaran la presencia de un hombre sospechoso que estaba estacionado al lado de la escuela.

En este caso, sos niñas de dicha escuela informaron que mientras caminaban pasadas las tres de la tarde cerca del plantel escolar, un hombre dentro de un vehículo llamó a una de ellas por su nombre y las invitó a su auto. Sin embargo, las niñas ignoraron el llamado y se acercaron a otros adultos que se encontraban cerca recogiendo a otros compañeros de la escuela.

La administración de ese plantel escolar también instó a los padres a hablar con sus hijos.

A continuación, una lista de consejos que su hijo debe conocer de toparse con algún extraño.

• Quedarse con un grupo cuando camine hacia y / o desde su casa.
• Tener cuidado con los adultos que piden ayuda.
• Si se le acerca una persona que ofrece transporte, aléjarse.
• Nunca se subirse a un automóvil con nadie a menos que sus padres / tutores lo sepan primero.
• Asegurarse de que los padres estén familiarizados con la ruta que los estudiantes llevan a casa y tienen para comunicarse.
• Conocer a dónde ir para obtener ayuda.
• Reportar cualquier persona o actividad sospechosa a un adulto de confianza, a la Policía y a la administración de la escuela.
• Si el menor tiene un teléfono celular, indicarle a quién llamar para pedir ayuda.


Más contenido de tu interés