null: nullpx
Texas

Muere exalcaldesa de San Antonio, Lila Cockrell

Cockrell fue la primera mujer en convertirse alcaldesa de San Antonio.
29 Ago 2019 – 11:22 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas La exalcaldesa de la ciudad de San Antonio, Lila Cockrell, falleció a sus 97 años.

Cockrell fue la primera mujer en convertirse en alcaldesa de San Antonio y sirvió por cuatro términos a la ciudad del Álamo.

Cockrell participó durante una década en el Ayuntamiento de San Antonio. En 1969, fue juramentada como la primera alcaldesa provisional de la ciudad y elegida como la primera alcaldesa de San Antonio en 1975.

Tras su jubilación, en el 1981, dedicó su tiempo al servicio público, sirviendo en juntas y comisiones municipales. Durante ese tiempo, también se desempeñó como presidenta de la Fundación de Parques de San Antonio desde 1998 hasta el 2013.

El teatro Lila Cockrell, ubicado a lo largo del río San Antonio en el corazón del centro, lleva su nombre en su honor.

Se expresa el alcalde de San Antonio ante la muerte de Cockrell

Por su parte, el alcalde Ron Nirenberg exaltó la forma en que Cockrell —su amiga, como la llamó— se involucró en la política.

"Si hubiera un Mount Rushmore para nuestra ciudad, Lila Cockrell estaría en él. Ella fue una gran San Antonian. Valoraba profundamente nuestra amistad, que comenzó a través de una apreciación mutua de la música de jazz, las artes y nuestro entorno. La generosidad de Lila con su tiempo, conocimiento y perspicacia fue increíblemente útil. Nunca se involucró en la mezquindad de la política a pesar de todos los años que estuvo en el centro de la vida política en San Antonio. Ella fue un modelo estelar para mujeres jóvenes y hombres jóvenes", dijo Nirenberg en declaraciones escritas.

Nirenberg señaló que la gesta política de Cockrell "realmente cerró la brecha en la era del distrito de un solo miembro". Y agregó que "no habría un San Antonio moderno sin su liderazgo a través de esa transición".

"Ella fue un gran ejemplo de compromiso cívico en su máxima expresión. Su activismo silencioso, pero poderoso orientado al servicio a lo largo de su vida fue realmente una inspiración para todos los que se preocupan por San Antonio y admiran el verdadero liderazgo", apuntó.



Le puede interesar:

Muere legendario músico mexicano Celso Piña a los 66 años de edad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Texas

Más contenido de tu interés