SAN ANTONIO, Texas. - Michael V. Burger, un hombre de 20 años, es el principal sospechoso del asesinato de sus padres, según informó William McManus, jefe de policía de San Antonio. Burger habría matado a sus padres con un rifle AR-15 el pasado domingo.
Acusan a joven de 20 años de matar con un rifle de asalto a sus padres en San Antonio
Los cuerpos del hombre y la mujer fueron hallados por un policía que transitaba por la cuadra 3800 de Parkdale. A Michael Burge se le fijó una fianza de $500,000.
Las autoridades locales dijeron que el hombre fue detenido y arrestado cerca del complejo de apartamentos en la cuadra 3800 de Parkdale, donde fueron encontradas las víctimas que tenían entre 40 y 50 años.
McManus dijo que los cuerpos del hombre y la mujer fueron hallados por un policía que transitaba la zona y escuchó los disparos. El policía que acudió al complejo de apartamentos tuvo un intercambio de disparos con Burger, quien luego se entregó a las autoridades.
“Ni siquiera podía imaginar lo que estaba pasando por su cabeza, por qué le quitó la vida a sus padres o por qué se rindió, no lo sé”, dijo McManus.
Los registros judiciales muestran que Burger enfrenta cargos de asesinato. Al sospechoso se le fijó una fianza de $500,000.
Padres de Michael V. Burger eran de Houston
El distrito escolar de Spring Branch, en el área de Houston, identificó a la pareja como exempleados. Spring Branch ISD identificó a William “Bill” Burger y Noreen Burger como las víctimas.
William Burger fue subdirector durante los últimos 11 años en el distrito y trabajó en Spring Branch ISD por 30 años. Noreen Burger, quien se jubiló en 2020, había trabajado en el distrito durante 25 años, según medios locales.
Según KPRC, una vecina de las víctimas dijo que era "la gente más agradable y servicial". La vecina fue identificada por el medio como Charlotte Green. Además, indican que los residentes del vecindario de los Burgers sospechan que estaban visitando a su hijo en San Antonio.
Se desconcen los motivos del asesinato de William “Bill” Burger y Noreen Burger
Aún la Policía de San Antonio desconocen las razones que pudieron llevar a Burger a matar a sus padres.
Jesús Aranda, psicólogo de San Antonio, explicó en entrevista con Univision 41 que un hijo puede llegar a atacar a sus padres si viven con esquizofrenia y otra enfermedad mental.
"Hay que considerar a aquellos que tienen bipolaridad, esquizofrenia. En muchos casos, estos jóvenes han sufrido de trauma emocional, depresión, agresividad y han sido expuestos a violencia doméstica y violencia que ven en la televisión", dijo Aranda.
No obstante, el caso de la familia Burger está bajo investigación.












