Una pareja de Texas viajó para comprometerse en Perú y ahora no puede regresar a EEUU

José Angel Hinojosa, mexicano de 30 años, y Siul Cortés, puertorriqueña de 26, planificaron una aventura para sellar su amor, pero ahora están atrapados en medio de una crisis mundial.

Video Una pareja de Texas viajó para comprometerse en Perú y ahora no puede regresar a EEUU

SAN ANTONIO, Texas.- Cuando el pasado 8 de marzo , José Ángel Hinojosa y Siul Cortés, optaron por ir a Perú el coronavirus aún no se había clasificado como pandemia.

“Al ver la situación en Tailandia, decidí quedarme en América que no había coronavirus, que no había nada. Dentro de mi plan, estaba el comprometerme con mi novia”, dijo Hinojosa en entrevista con Univision.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a solo una semana de haber llegado a Cusco, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó el cierre de fronteras e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

Y pese a los múltiples intentos de la pareja para salir del país suramericano, les fue imposible regresar a San Antonio, Texas, donde ambos residen.

“Perú cerró frontera por mar, aire y tierra. Tratar de llegar al Aeropuerto Internacional de Lima fue imposible porque todo el mundo estaba haciendo lo mismo”, dijo en entrevista con Univision.

Sin forma de regresar a Estados Unidos

El mexicano de 30 años y la puertorriqueña de 26 decidieron pasar la cuarentena en la casa de renta.

“El consulado de Estados Unidos en Perú me dijo que no tenían planes y que había que esperar hasta el 3 de abril para llegar a Texas”, dijo el recién comprometido, quien a su vez explicó que tan pronto se enteró de los planes de Vizcarra intentó salir del país.

Por lo pronto, la pareja se encuentra viviendo en el Airbnb que alquilaron y, aunque desconocen el total que tienen que pagar una vez finalice la cuarentena, aseguran sentirse cómoda.

“Mi pánico es salir de aquí y llegar a Estados Unidos. La verdad me siento segura porque las veces que hemos ido al supermercado las personas solo se llevan lo que necesitan, respetan las leyes y dejan suministros para los demás”, dijo Siul, quien sigue a la distancia la situación de los supermercados en San Antonio.

Además, asegura que durante las horas del toque de queda, los únicos que se ven transitando las calles son los miembros del ejercito militar de Perú y los policías.

PUBLICIDAD

“Desde mi cuarto se ve cómo las autoridades de orden público salen y anuncian el toque de queda. Dicen que es por nuestra seguridad, por nuestra salud. Los policías están en las calles, verificando que no haya nadie. En Texas esto aún no está implementado”.

Video Viaje romántico se convierte en pesadilla para una pareja de San Antonio que se quedó varada en Perú debido a la propagación del coronavirus