null: nullpx
Enfermedades

"Me encanta mi vida": joven con enfermedad incurable recauda millones de dólares para ayudar a otros

Rebecca Taylor, de 17 años, tiene una enfermedad autoinmune que ataca sus órganos. Ella ha estado 12 veces al borde de la muerte, pero no se da por vencida y, junto a “Make a Wish”, logró recaudar $1 millón de dólares para ayudar a niños con problemas en el páncreas.
1 Feb 2020 – 09:41 PM EST

SAN ANTONIO, Texas- Cuando a Rebecca Taylor le diagnosticaron una enfermedad autoinmune y desconocida, la joven, de 17 años, tomó una decisión: recaudar un millón de dólares para ayudar a los tratamientos de niños y niñas con problemas en el páncreas. Rebeca padece de una condición que ataca sus órganos. Ha burlado la muerte en 12 ocasiones y, aún sabiendo que médicamente se supone que no esté con vida, logró obtener el dinero.

El desorden autoinmune neurólogico que tiene la joven ocasionó que le removieran -a sus 14 años- el pancreas, la vesícula, el intestino delgado, el vaso y los conductos biliares y, actualmente, afecta su intestino grueso y cerebro.

"Es difícil, pero me encanta mi vida. Mi familia. Mis amigas", dice sonriente la amante de la música, quien aspira entrar a la Univerdad de Harvard para obtener un título de medicina.

" Vivimos el día a día con ella. Todos son diferentes. Hay días que tiene mucho dolor y, otros, va a la escuela", expresa Bryan, el papá de la menor, quien junto a Chrystyn, madre de Rebecca, están atónitos y orgullosos de la hazaña de su hija, pues el deseo que solicitó a la organización “Make a Wish” fue el apoyo para lograr la recolección del millón de dólares.

"Básicamente, quiero que San Antonio sea un refugio para estos niños. Por lo tanto, pueden venir de todo el mundo y recibir el tratamiento que necesitan. En lugar de que los hospitales locales les digan que no tienen opciones", dijo Rebecca a medios locales hace dos años. Este tipo de centro para tratamiento sería el primero de su tipo en San Antonio.

2014, cuando todo comenzó a fallar

Para Rebecca todo comenzó a los 14 años, cuando su páncreas comenzó a fallar y desarrolló infecciones y coágulos de sangre. Su médico, Sandeep Patel, especialista en páncreas del Centro de Ciencias de la Salud de UT, realizó casi dos docenas de procedimientos endoscópicos en Rebecca para ayudar a controlar la inflamación de su páncreas. Pero su condición empeoró y se vio obligada a someterse a un procedimiento experimental arriesgado.

Fue a la Universidad de Minnesota en Minneapolis para someterse a una cirugía donde le extirparon los cinco órganos. "Todo el dolor comenzó en una zona específica, pero simplemente tomó mi cuerpo y no se detuvo... Ha habido muchas personas que han sido víctimas de la guerra o personas que han pasado por un dolor extremo y dicen que la pancreatitis es mucho peor que esas", detalló la joven, según una entrevista que ofreció el medio local de San Antonio, Kens5.

A pesar del dolor constante, Rebecca cumplió su misión en ayudar a otros niños con pancreatitis. Este fin de semana, la joven tiene una gala en la ciudad del Álamo para recaudar fondos que permitan financiar su causa.

"Me encanta mi vida": joven con enfermedad incurable recauda millones de dólares a otros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EnfermedadesTexasSan AntonioNiñosTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.