null: nullpx
Secuestro

"Me arrebataron a mi hija de mis brazos": madre de niña "raptada" en un estacionamiento

La mujer asegura que un día antes había recuperado a su hija con la orden de un juez. La madre dice que los responsables son una familia adoptiva del Servicio de Protección al Menor (CPS).
4 Feb 2020 – 05:43 PM EST

SAN ANTONIO, Texas- Los cuidadores temporales de una niña "raptaron" a la menor luego de que Rebeca Cruz, madre biológica de la infante, recuperó su custodia por medio de una orden judicial del Tribunal del Condado Bexar.

Pese a que los hechos ocurrieron frente a una supuesta trabajadora social del Servicio de Protección al Menor (CPS), Cruz desconoce la razón del modus operandi. Mientras se encontraba con la niña en el estaciomamiento de un restaurante, la trabajadora social junto a los padres adoptivos llegaron para llevarse a la menor.

A solo minutos, dos personas dentro de un auto llegaron de forma abrupta y metieron a la niña dentro del vehículo.

En el pasado, Cruz tuvo que entregar de forma voluntaria la custodia de la menor a CPS por supuesto uso de drogas, sin embargo, quedó absuelta.

Tras el suceso, Cruz radicó una querella contra los padres adoptivos por interferir con la custodia de un menor. El Departamento de la Policía de San Antonio rechazó comentar sobre el caso con Univision por tratarse de una investigación en curso.

El abogado de Cruz, David Rodríguez, dijo que la demanda de la familia adoptiva para recuperar la tutela de la menor no tiene validez porque fue impuesta en el condado de Medina.

Pese a los múltiples intentos de Univision para obtener una declaración por parte de CPS que hasta el momento no ha confirmado si la supuesta trabajadora social es empleada de la agencia.


El niño latino desaparecido por más de una década

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SecuestroTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.