"Me arrebataron a mi hija de mis brazos": madre de niña "raptada" en un estacionamiento

La mujer asegura que un día antes había recuperado a su hija con la orden de un juez. La madre dice que los responsables son una familia adoptiva del Servicio de Protección al Menor (CPS).

Video Una niña es arrebatada de los brazos de su madre por una familia adoptiva en un estacionamiento al sur de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas- Los cuidadores temporales de una niña "raptaron" a la menor luego de que Rebeca Cruz, madre biológica de la infante, recuperó su custodia por medio de una orden judicial del Tribunal del Condado Bexar.

Pese a que los hechos ocurrieron frente a una supuesta trabajadora social del Servicio de Protección al Menor (CPS), Cruz desconoce la razón del modus operandi. Mientras se encontraba con la niña en el estaciomamiento de un restaurante, la trabajadora social junto a los padres adoptivos llegaron para llevarse a la menor.

PUBLICIDAD

A solo minutos, dos personas dentro de un auto llegaron de forma abrupta y metieron a la niña dentro del vehículo.

En el pasado, Cruz tuvo que entregar de forma voluntaria la custodia de la menor a CPS por supuesto uso de drogas, sin embargo, quedó absuelta.

Tras el suceso, Cruz radicó una querella contra los padres adoptivos por interferir con la custodia de un menor. El Departamento de la Policía de San Antonio rechazó comentar sobre el caso con Univision por tratarse de una investigación en curso.

El abogado de Cruz, David Rodríguez, dijo que la demanda de la familia adoptiva para recuperar la tutela de la menor no tiene validez porque fue impuesta en el condado de Medina.

Pese a los múltiples intentos de Univision para obtener una declaración por parte de CPS que hasta el momento no ha confirmado si la supuesta trabajadora social es empleada de la agencia.